Entretenimiento

Facebook Messenger: Así puedes saber si alguien hizo screenshot a tu conversación PASO a PASO

Meta notificará a ambos usuarios el momento en que se realizó una captura de pantalla.
domingo, 6 de febrero de 2022 · 14:59

Uno de los temas que más se le criticó a Facebook es la falta de seguridad que tuvo no sólo con su sistema en el fácil acceso a los datos de los usuarios, sino también la característica de que los chats, una de las secciones más privadas, no están cifrados de extremo a extremo. 

Pese a esto, el equipo que trabaja en mejorar la plataforma ideó la manera de que ahora, luego de recibir innumerables quejas, las conversaciones en Messenger tengan la capacidad de avisar cuando alguien realice una captura de pantalla en modo efímero. 

Si bien es cierto que el diálogo normal de Facebook sigue sin trabajar con el cifrado extremo, la modalidad efímera sí, por lo tanto, la función cuenta con dicha encriptación que bloquea el contenido a quienes no forman parte de la charla. 

A partir de ahora, la operación de Meta avisará al usuario con quien chateas el momento en que se realizó un screenshot de este modo, de tal forma que la notificación de Messenger señalará lo siguiente: 

“Tomaste una captura de pantalla”, o bien, “(Nombre del contacto) ha tomado una captura de pantalla”, según sea el caso. 

 

¿Cómo saber si alguien hizo screenshot a tu conversación?

  • Verifica que Facebook Messenger opere con la última actualización
  • Abre cualquier chat que tengas con tus contactos
  • Ya en la conversación, desliza la pantalla desde abajo hacia arriba de manera lenta hasta que aparezca la nota: “Suelta para activar el modo efímero”.
  • El sistema abrirá un nuevo chat y de inmediato deberás tomar una captura de pantalla o, en caso contrario, pedirle al contacto en cuestión que lo haga. 
  • Finalmente, en la parte inferior de la conversación aparecerá el mensaje antes mencionado.

¡Listo! Con estos sencillos pasos conocerás cuando alguien tenga la intención de conocer y guardar lo que escribes en Facebook Messenger. Sin embargo, cabe señalar que con el modo efímero también hay un botón en la parte superior donde se indica ‘Desactivar modo efímero’, opción en la cual se destruye el contenido sin dejar rastro.

Más de