Entretenimiento

El documental de Netflix mucho más inquietante que 'El Estafador de Tinder'

Lo que comenzó como un documental acerca de de la demanda de Hulk Hogan en contra del medio Gawker, terminó convirtiéndose en una reflexión de lucha por la libertad de prensa
domingo, 6 de febrero de 2022 · 15:25

Nobody Speak, es un documental que comienza narrando la demanda que Hulk Hogan hizo en contra del medio Gawker, quienes eran reconocidos por sus titulares despectivos y amarillistas. Sin embargo, lo que comienza con un juicio, termina convirtiéndose en un planteamiento acerca de la libertad de prensa.

Brian Knappenberger, quien es el director detrás de esta cinta, logró demostrar cómo el multimillonario alemán Peter Thiel financió la defensa en la demanda que interpuso Hogan para acabar con el sitio web Gawker, sin embargo, poco a poco los espectadores descubren que uno de los hombres más poderosos de Norteamérica está en una lucha por controlar los medios de comunicación y si no lo logran, harían todo por destruirlos.

Thiel y Donald Trump, quien en ese entonces era el presidente al mando, tenían una cercanía muy polémica. Además, durante el mandato de Trump, era muy bien sabido que Trump constantemente amenazaba a los medios de comunicación con la implementación de leyes de difamación.

El documental también aborda como un medio de Las Vegas llamado “Las Vegas Review-Journal”, es comprado por el empresario Sheldon Adelson y despidió a los periodistas que posiblemente podrían publicar cualquier cosa en su contra.

Este documental incluso fue recomendado por el propio Javier Ibarreche, quien en los últimos meses ha ganado popularidad en TikTok por recomendar series, documentales y películas en las diferentes plataformas de streaming.

¿Qué pasó entre Hulk Hogan y Gawker?

El medio Gawker publicó una noticia en donde aparentemente confirmaban que existía una “sex tape” de Hulk teniendo relaciones con la esposa de su mejor amigo, por lo que el actor emprendió una demanda en contra del medio por difamación.

Sin embargo, después de 4 años de un largo juicio, el actor ganó la demanda y aparentemente debía recibir $140 millones de dólares, sin embargo, el medio sólo pudo pagar $31 millones de dólares y poco después se anunció el cierre definitivo de Gawker.