Amazon Prime

¿Qué pasaría si los humanos nos volviéramos CANÍBALES? Esta desoladora película de Amazon Prime lo responde

¡El futuro es ahora! y este 2022 es el año en el que de acuerdo a esta película terminamos con los recursos naturales. 
sábado, 5 de febrero de 2022 · 14:53

El mundo del cine tiene décadas preguntándose qué pasará el día que los recursos del planeta se terminen y han planteado futuros apocalípticos, mucho antes de Terminator y de imaginar ataques de robots la pregunta era ¿de que vamos a vivir?

En la década de los 70 la respuesta fue obvia, los humanos se convertirían en caníbales para sobrevivir y en esta película que puedes ver en Amazon Prime, AppleTV o incluso en YouTube puede ver cómo el mundo llega a este punto crítico de su historia justamente en el 2022. 

Cuando el destino nos alcance

En el año 2022, Nueva York es una ciudad a punto de desmoronarse, donde todos los recursos naturales están cerca de agotarse. La comida es muy escasa, la producción se ha extinguido debido al efecto invernadero y sólo existe una variedad de alimentos sintéticos elaborados por la compañía Soylent.

Un policía descubrirá, poniendo en riesgo su propia vida, los verdaderos ingredientes de estos productos. Ya que descubre que el llamado Soylent verde, el nuevo producto alimenticio sacado al mercado, basado en plancton, según la publicidad de la empresa, es en realidad un derivado de la carne humana. 

¿Qué pasaría si los humanos nos volviéramos CANÍBALES?

Afortunadamente para la humanidad, ya llegamos al 2022 y no hemos necesitado llegar a esos extremos para sobrevivir pero ¿Qué pasaría si los humanos nos volviéramos caníbales?

Hay muchos estudios al respecto y se sabe que el canibalismo resulta nocivo para la salud, tal vez hayas escuchado hablar de la enfermedad de las vacas locas, pues esta enfermedad en las vacas se originó por un técnica en ganadería que consistía en darle de comer a las vacas carne de otras vacas que habían muerto para reducir los desperdicios y dales una dieta alta en proteína a las restantes. 

Pasarón muchos años para que los ganaderos se dieran cuenta que las vacas alimentadas de esta manera solían tener comportamientos extraños, temblores y que terminaban por morir. Esto sucede porque el canibalismo cambiaba un gen en las vacas que les ocasiona la muerte y lo peor es que si ellas terminaban siendo alimento de otras vacas sanas eventualmente el gen de “la vaca loca” también las afectaría volviéndose un ciclo infinito. Ahora esas prácticas ya están prohibidas y dan muchas pistas de lo que pasaría si los humanos nos volvieramos caníbales. 

Los Fore es una tribu que se dió conocer el los años 60 por practicar el canibalismo, cuando uno de sus integrantes moría ellos se comían el cuerpo y presentaron los mismos síntomas que las vacas, llamaron a esta enfermedad Kuru, y funciona de la misma manera, el gen muta y daña tanto al cerebro que se ha comprobado que este termina pareciendo una especie de esponja porosa más que un órgano humano.