Entretenimiento

El Estafador de Tinder: ¿Quién es realmente Simon Leviev y dónde está actualmente?

Este estremecedor documental de Netflix te hará pensar dos veces antes de deslizar a la derecha al momento de encontrar a alguien guapo en Tinder.
sábado, 5 de febrero de 2022 · 12:22

Mostrando uno de los infiernos más grandes para un grupo de mujeres enamoradas del mismo hombre, “El estafador de Tinder” es uno de los documentales más crudos expuestos por Netflix, retratando el lado más oscuro de las redes sociales de citas y de aquellas personas que se dedican a engañar a aquellas citas que conocen en internet.

El documental presenta el testimonio de algunas de las mujeres que fueron agredidas por Simon Leviev un hombre que se hacía pasar por millonario para lograr enamorar a diferentes víctimas y de esta manera ganarse su confianza para poder estafarlas, extorsionados y amenazados causando daños psicológicos e incluso físicos en sus víctimas.

Buscando servir como una puerta para aquellas víctimas que siguen buscando justicia contra Simon Leviev, Netflix agregó recientemente a su catálogo “El estafador de Tinder” para presentar uno de los lados menos amables dentro de los sitios de citas por internet.

Tinder es conocido por ser una de las aplicaciones más importantes de citas alrededor del mundo, teniendo varias historias de éxito, la red social ha impulsado a varias personas a buscar una manera diferente de buscar al amor de tu vida.

Desafortunadamente para estas mujeres, una mala decisión las llevó a sufrir una de las épocas más oscuras de su vida, siendo parte de una red de estafas y crímenes orquestados por Simon Leviev, señalado por abusar psicológicamente de cada una de sus víctimas, manipulándolas a su gusto.

¿Qué pasó con Simon Leviev?

Teniendo un terrible pasado, Simon Leviev comenzó sus estafas en Finlandia, buscando a sus víctimas por redes sociales, sin embargo dentro del país sí fue denunciado y condenado en el año 2015 por sus crímenes, pasando 2 años en prisión, lamentablemente al momento de escapar siguió con su mismo patrón.

Siendo extraditado a Israel, Simon Leviev logró escapar, conociendo a la víctima protagonista de “El estafador de Tinder” llamada Cecile Fjellhoy, quien es originaria de Noriega y quien lamentablemente tendría que descubrir el lado más oscuro de su enamorado de la peor manera.

Por el lado positivo fue Ayleen Charlotte, otra de las múltiples víctimas de Simon Leviev quien ayudó a denunciar y condenar cada uno de sus crímenes, siendo extraditado a Israel donde Simon declarado culpable de los delitos de estafa que se le imputaron con anterioridad, lamentablemente el fraude a sus víctimas de Tinder, no procedió en el país.

En este momento Simon Leviev está libre, buscando nuevas víctimas en otro tipo de redes sociales, dejando ver que las citas en línea no siempre presentan a la persona que realmente se muestra en el perfil.