Entretenimiento

¿De qué murió Rubén Fuentes, compositor de 'La Bikina' y otras famosas canciones mexicanas?

Rubén Fuentes fue conocido por escribir algunos de los temas más destacados de la música latina
sábado, 5 de febrero de 2022 · 15:17

El pasado 05 de febrero, falleció Rubén Fuentes, quien fue uno de los compositores de temas como “La Bikina”, “El Sol De La Negra”, “La Culebra”, “Las Alazanas”, “Como Si Nada”, “Qué Bonita Es Mi Tierra” (en coautoría con Mario Molina Montes), “Flor Sin Retoño”, “Ni Princesa Ni Esclava” y “¿Sabes Una Cosa?”.

Pedro Infante fue uno de los intérpretes que colaboró en múltiples ocasiones con el compositor y de ahí salieron temas como “Cartas a Eufemia” y “Copa Tras Copa”, las cuales hasta la fecha siguen siendo de las canciones más destacadas de Pedro.

La noticia de su muerte, se informó a través de la Sociedad de Autores y Compositores de México, quienes enviaron sus condolencias a la familia a través de un comunicado compartido en redes sociales.

“Su inspiración y talento abrieron inmensos caminos en el arte de la composición y vistieron de gala la música mexicana. El maestro Fuentes también alcanzó un lugar sobresaliente en el ámbito de la dirección artística como la producción y los arreglos musicales. Descansa en paz quién tuvo el don de saber lo que la gente quería escuchar y sentir”, se lee en el comunicado.

Hasta el momento, se desconocen las causas de muerte del compositor, sin embargo, una gran cantidad de famosos como Lucero, han compartido sus condolencias por la pérdida del gran maestro Fuentes.

¿Quién fue Rubén Fuentes?

El compositor nació un 15 de febrero en el municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco y a lo largo de los años, trabajó y colaboró con grandes cantantes mexicanos como Marco Antonio Muñiz, Miguel Aceves Mejía, Flor Silvestre, Jorge Negrete, Lola Beltrán y Rocío Durcal.

Así mismo, en el año 1944 Fuentes fue parte del Mariachi Vargas de Tecalitlán en la CDMX. Primero se unió como ejecutante, luego como productor, arreglista y finalmente terminó siendo nombrado director musical.

El maestro Fuentes, ganó dos Latin Grammy´s por su canción “Ni princesa ni esclava” que fue interpretada por Vikki Carr y por su trabajo como productor en “Canciones de mi padre” de Linda Rondstadt. Además, en los años 1954, 1958, 1959 y 1971, fue reconocido como el mejor compositor del año.