Día Mundial contra el Cáncer

Daniela Romo, Angélica María y otros famosos que sobrevivieron al cáncer y no sabías

Hoy 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer y estos son algunos famosos que ganaron la batalla contra esta enfermedad. 
viernes, 4 de febrero de 2022 · 13:03

La Organización Mundial de la Salud en conjunto con varios centros que buscan combatir el cáncer a nivel global cada año celebran el 4 de febrero como el Día Mundial contra el Cáncer, como una forma de dar visibilidad a la enfermedad y promover la detección oportuna así como los tratamientos adecuados. 

A este movimiento se han sumado muchos famosos que han dado su testimonio y buscan concientizar a la población acerca de los riesgos de esta enfermedad y como ha sido su lucha, pero también hay algunos otros que han pasado por lo mismo y probablemente ya lo has olvidado. 

Famosos que sobrevivieron al cáncer y no sabías

  • Angélica María

La “novia de México” Angélica María, libró una dura batalla contra el cáncer de mama cuando en 1997 le detectaron la enfermedad y tuvo que someterse una cirugía donde le extirparon un tumor y le tuvieron que reconstruir el seno. Ahora Angélica es parte de importantes campañas y cruzadas para crear conciencia sobre el cáncer de mama.

  • Daniela Romo

La actriz y cantante mexicana recibió el diagnóstico de cáncer de mama en el 2011, cuando apenas tenía 52 años. A Daniela Romo le tuvieron que extirpar un tumor en su seno izquierdo y además requirió quimioterapia. Esto último provocó que diera un paso en su vida que nunca pensó y decidió raparse para no “ir dejando cabello por todas partes” pues su larga melena era parte de su sello personal y por lo que se le reconoció de inmediato.  

  • Fran Drescher

La actriz y escritora, popular por su icónico personaje de la niñera tuvo que pasar por 2 años de numerosos especialistas y malos diagnósticos erróneos para que finalmente en 2000 la actriz supiera que padecía cáncer uterino.

Drescher se sometió a cirugía y radioterapia ese año para después de vencer al cáncer escribir un libro sobre su experiencia titulado Cancer Schmancer.

  • Robert De Niro

Robert De Niro es uno de los pocos afortunados que descubrió el cáncer de próstata en las primeras etapas, gracias a sus chequeos constantes, hoy el actor puede contar su experiencia con la enfermedad. Fue en 2013 y se trató con cirugía, una opción de tratamiento común cuando el cáncer no se ha propagado más allá de la glándula prostática.

  • Adamari López

Un caso más es el de la actriz puertorriqueña Adamari López, con solo 34 años de edad fue diagnosticada con cáncer de seno en el 2005. Se sometió a una doble mastectomía, quimioterapia y la reconstrucción de sus senos, pero la actriz logró vencer al cáncer y ahora está curada. En 2015 se convirtió en madre de una niña.

Más de