Series

¿Quién mató a Julieta? Oscuro Deseo y su FINAL explicado de la segunda temporada

El 2 de febrero se estrenó la segunda temporada de Oscuro Deseo en Netflix, llena de romance, deseo y obsesión
jueves, 3 de febrero de 2022 · 11:40

ALERTA SPOILERS. Si no lo has hecho, te recomendamos que primero vayas a ver la segunda temporada de Oscuro Deseo en Netflix, si no quieres conocer información de la trama de manera adelantada y que te estropee la serie.

Oscuro Deseo estrenó su primera temporada en julio de 2020 a través de la plataforma de streming, Netflix. Llena de secretos y erotismo, la ficción cautivó al público, al punto de que sus productores decidieron continuar con la historia entre Alma y Darío y traernos la segunda entrega este año.

Ya conocimos a la abogada y profesora, Alma Solares, interpretada por Maite Perroni, quien se va de viaje un fin de semana con su mejor amiga para ayudarla a procesar la idea de su divorcio. Pero, es aquí que conoce a Darío Guerra, interpretado por Alejandro Speitzer, un chico de 23 años con el que tiene un apasionado encuentro. Cuando Alma regresa a su casa, con la idea de olvidar su aventura, las cosas se ponen de cabeza al ver a Darío en una de sus clases.  Lo que empezó como un desliz sin importancia, se convierte en un deseo arrebatador que degenera en una obsesión peligrosa, sacando a la luz secretos de un pasado que los une.

¿Quién mató a Julieta? Oscuro Deseo y su FINAL explicado de la segunda temporada ALERTA SPOILERS

Luego de 2 años de espera, Oscuro Deseo se estrenó este 2 de febrero en Netflix. En 15 episodios vimos el reencuentro entre Alma y Darío, cómo revive entre ellos su tóxico romance, pero, despertando el lado más siniestro en él. Una vez más, se verán involucrados en una misteriosa muerta que revela varios secretos.

Julieta, es la nueva pareja de Darío y su prometida. Cuando Alma se entera al recibir la invitación a la boda de su ex amante, va al hotel donde se hospedan con la excusa de advertirle a la novia sobre lo peligroso que él es, pero, termina involucrándose una vez más con Darío.

Durante su despedida de soltera, Julieta recibe un inquietante mensaje y luego pierde la vida de forma trágica, al caer desde la azotea. Alma se encuentra en la escena del crimen y se da cuenta de que Darío también esta ahí, pero esta inconsciente. ¿Alguien empujó a Julieta? ¿Cómo fue que cayó desde la azotea? ¿Por qué Darío esta inconsciente? ¿Qué pasó?

Las pruebas de la investigación oficial apuntan como principal sospechoso del asesinato de Julieta, a Darío, pero él insiste en que alguien ha robado su identidad y se está haciendo pasar por él. El padre de Julieta encuentra un video en el celular de su hija que incrimina a Alma y se lo entrega a Darío esperando que haga lo correcto, él la denuncia, pero igual la ayuda a escapar de la policía.

En la historia también están involucrados Esteban, el ex cuñado de Alma y que recién salió de prisión, y Lys, una antigua amante de Darío que se une al grupo de ayuda al que asiste Alma y le revela secretos sobre el joven, pero, se termina revelando que ella es la madre adoptiva del joven y quien mató a su esposo cuando descubrió su amorío.

Alma descubre que no existe ningún hermano gemelo de Darío, que fuera el causante de sus atrocidades y debe decidir entre denunciarlo o escapar con él.

Lys es quien le confiesa la verdad a Alma, además de revelar que su plan era arruinar la boda de su hijo adoptivo porque él la abandonó y robó tras la muerte de su esposo. Incluso quería incriminar a Alma por la muerte de Julieta, porque no podía soportar que Darío estuviera dispuesto a todo por otra mujer.

Al final, Alma decide tenderle una trampa a Darío para entregarlo a la policía, es aquí que él confiesa sus crímenes y acepta que fingió tener un gemelo para cobrar su herencia y en un ataque de locura asesino a su prometida.

Así se revela la identidad del asesino de Julieta en la segunda temporada de Oscuro Deseo: el mismísimo Darío Guerra.