Entretenimiento

¿Quién fue Pedro D'Aguillón Jr, actor de doblaje conocido por la voz de Tao Pai Pai?

Adiós a un grande del doblaje
jueves, 3 de febrero de 2022 · 15:38

El mundo del doblaje y del entretenimiento se encuentra de luto nuevamente y más porque generaciones completas crecimos escuchando su voz a lo largo de nuestra vida.

El actor de doblaje mexicano Pedro D’Aguillón Jr falleció el día de hoy y no podemos tener más roto el corazón.

Adiós a un grande del doblaje

En caricaturas como en Dragon Ball, Pedro les dio voz a personajes como Cyborg 009 y Bleac. Su carrera en el doblaje no se limitó a caricaturas ya que también fue la voz de diversos personajes en películas como Ghostbusters, Pesadilla en la calle del Infierno y Los Juegos del Hambre.

Pedro D’Aguillón Jr falleció el día de hoy a la edad de 74 años y está noticia se dio a conocer mediante la cuenta oficial de Doblaje Mexicano.

En Dragon Ball, Pedro también le dio vida a Tao Pai Pai uno de los personajes más reconocidos de la caricatura y no solo eso, sino que también fue voz de Willy Tanner en la querida serie de ALF.

El también actor de doblaje Lalo Garza fue el primero en dar la noticia junto con una foto al lado de Pedro.

Pedro D’Aguillón Jr comenzó su carrera en los años setenta y estuvo activo hasta el día de hoy, fecha de su muerte, con una trayectoria de más de 48 años ininterrumpidos, fue actor, director y locutor de radio en diversos programas.

Su ultimo trabajo fue este 2021 dándole voz a un personaje de la nueva entrega de Ghostbusters: Afterlife pero sin duda siempre será recordado como el primer villano de Goku, Tao Pai Pai.

Un día antes del deceso de Pedro, se dio la noticia de que el día de ayer 2 de febrero otra actriz de doblaje Mónica Villaseñor, quién también participo en Dragon Ball perdió la vida con tan solo 55 años.

Despedimos a uno de los grandes del doblaje mexicano con una gran tristeza y dejando un enorme vacío dentro del mundo de la actuación, sin su voz esos personajes no serán los mismos, pero siempre quedara inmortalizado en cada uno de ellos para la posteridad, descance en paz Pedro D’Aguillón Jr.