Reality

Exatlón México: Antonieta Gaxiola denuncia ABUSO por parte de un hombre mientras entrenaba

La atleta interpuso una notificación en contra de su agresor y alzó la voz para que este tipo de situaciones terminen.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 15:47

"12 años de ciclista y nunca en mi vida había experimentado lo que viví hoy”. De esta manera fue como Antonieta Gaxiola, ex participante de Exatlón México, comenzó el texto que compartió vía Instagram donde cuenta la experiencia que sufrió el pasado domingo, cuando un hombre la agredió. 

La deportista, quien es competidora y experta en ciclismo, relató el momento en que un sujeto en motocicleta se acercó a ella para darle una nalgada mientras llevó a cabo un entrenamiento en carretera, ruta que también ejecutó en compañía de su hermana. 

Caso de abuso que sufrió Antonieta Gaxiola 

Según el comunicado de Gaxiola, el agresor se emparejó a su ritmo y posteriormente le dio un golpe en los glúteos, acción que la tomó por sorpresa y por el cual, debido al impacto emocional, no pudo responder puesto que el acto la dejó “paralizada”.

“El hombre, con una gran sonrisa y la boca abierta se rió de mí, mientras se iba rápidamente"

 

Instantes después, la ex contendiente de Exatlón México recibió el apoyo de su hermana que la animó a alcanzarlo, fue entonces que Antonieta aceleró la marcha y con celular en mano siguió al sujeto para obtener las placas del vehículo. 

Con esto en mente y tras una complicada persecución que incluso añadió provocaciones por parte del atacante, éste fue interceptado cuando intentó esconderse, no obstante, la ciclista llegó hasta él y cuestionó sus actos. 

“De nuevo volví a grabarlo mientras le preguntaba por qué lo había hecho, él continuó agrediéndome, pero ahora verbalmente. Estaba ahí parado porque al parecer su moto estaba fallando. Después de muchos intentos su moto se prendió y el agresor se fue", agregó.

 

Antonieta Gaxiola denuncia a su atacante 

La atleta continuó su relato y mencionó que a pesar de que el hombre logró escapar, ella, como víctima, alzaría la voz y lo denunció ante las autoridades.

Asimismo, Antonieta Gaxiola evidenció que las personas que atendieron su caso le pidieron tranquilizarse y dejarlo pasar; sin embargo, pese al desvelo y papeleo, la deportista logró concluir el trámite y afirmó estar dispuesta a encontrar a su agresor. 

"Lo único que pido es respeto, a las mujeres, a las ciclistas y a los más vulnerables. Es cierto que hemos ganado muchísimos derechos y estoy tan agradecida por eso, pero nos falta el más elemental, el derecho a salir a la calle sin miedo", añadió.