Reality

Exatlón All Star: TV Azteca RESPONDE a comentarios en redes que los llaman "misóginos" (VIDEO)

El equipo de presentadores en Venga la Alegría aclaró la situación y solicitó la opinión de varias deportistas.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 13:52

Además de elevar la conversación sobre el duelo de eliminación que despidió a otro atleta, la tarde del domingo se llevó a cabo una fuerte discusión vía redes sociales sobre la forma en que TV Azteca utiliza la imagen de las mujeres en Exatlón México, pues de acuerdo con decenas de seguidores, la empresa lleva una conducta “misógina”. 

Dichas acusaciones se hicieron virales bajo el tema “AZTECA MISÓGINO”, palabras que los fanáticos emplearon para reclamar a la televisora su comportamiento en pantalla y resaltar los casos de deportistas que son afectadas. 

“Cuando una mujer muestra emociones cuando pierde TV Azteca saca un montón de notas sobre ello para hacerla quedar mal”, “No hacen más que demeritarlas, juzgarlas y cuestionarlas como atletas y personas”, “Azteca es una empresa donde las mujeres no pueden demostrar sus sentimientos porque las tachan de odiosas, berrinchudas y malas perdedoras”, anotaron los fans de Exatlón México en mensajes de Twitter que aumentaron el debate. 

¿Por qué “Azteca Misógino” se hizo tendencia?

La polémica de esta situación está relacionada con la derrota que sufrió Mati Álvarez frente a Koke Guerrero en una de las pruebas del concurso, desafío que perdió luego de revisar las imágenes que filmaron el triunfo de su contrario por el que ella rompió en llanto. 

Posteriormente, un conductor del matutino 'Venga la Alegría Fin de Semana' retomó el caso y mencionó la reacción de la campeona al señalar su actitud de ‘berrinche’ e incluso cuestionarla con la frase: “Mati, ¿no sabes perder?”.

Lo anterior no sólo provocó el enfado de los usuarios, sino también una fuerte respuesta de apoyo a Álvarez, así como a todas las mujeres del Exatlón México que los fans defienden con mención “AZTECA MISÓGINO”.

TV Azteca responde a comentarios en redes que los llaman "misóginos"

Tras el alcance que tuvo la discusión y la extensa cantidad de reclamos que recibió la compañía, TV Azteca, a través de 'Venga la Alegría', presentó esta mañana un espacio donde aclaró que las competidoras del show no son tratadas con prejuicios, o bien, con estereotipos de roles de género, pues, añaden, en la empresa hay una sección de este tipo y muchas de las colaboradoras que trabajan en el medio son mujeres. 

Para aclarar el tema, el equipo de presentadores sostuvo una conversación con Macky González, Ana Lago y Mati Álvarez, competidoras de Exatlón México que de manera presencial, o por enlace, afirmaron no sentirse maltratadas por parte de la televisora. 

“La verdad es que no, yo considero a Azteca mi familia”, comentó ‘Terminator’ mientras que Lago, su compañera, añadió que el conglomerado las trata de la misma forma que a los hombres, “porque todos somos unos fregones”, mencionó.