¡Entérate!

"Azteca Misógino", Exatlón All Star enfurece a los fans por evidente trato diferente a los atletas

En Twitter, los fanáticos hicieron tendencia el #AZTECAMISÓGINO como respuesta a los comentarios poco acertados de un conductor de Venga la Alegría sobre Mati Álvarez, que demostró la diferencia en cómo manejan los comportamientos de las mujeres y de los hombres
lunes, 28 de febrero de 2022 · 09:37

Todo comenzó este domingo 27 de febrero, cuando en el programa de TV Azteca, Venga la Alegría Fin de Semana, se retomó lo que había sucedido con Mati Álvarez en una de las competencias de Exatlón All Star, donde por tan solo milésimos de segundos perdió el punto contra Koke Guerrero. Sin embargo, la frustración abrumó a la atleta, como le puede pasar a cualquier persona a la que las cosas no le resultan como le gustaría, por eso decidió tomarse un tiempo para tranquilizarse y se alejó del circuito con lágrimas en sus ojos.

Este hecho fue comentado por un panel de conductores y de ex participantes de Exatlón México, y en su participación, Martin Farfán señaló que en más de una ocasión Mati Álvarez se ha mostrado molesta frente a las cámaras por perder frente a sus compañeros del equipo contrario y haciendo “berrinches”, por lo que le cuestionó “Mati ¿No sabes perder?”. Esto provocó la furia de los fanáticos, pues acusaron de misógino a su comentario, siendo que no suelen expresarse de esta forma cuando un hombre reacciona así durante las competencias en las playas de República Dominicana.

Ante esto, la conductora Olga Mariana salió en defensa de Mati Álvarez y le respondió a Farfán que, por supuesto que la tricampeona sabe perder, pero que como a nadie, no le gusta. Además de señalar que viene de un momento difícil, con una lesión que la ponía en riesgo de salir del reality deportivo de TV Azteca. El fragmento de dicha discusión fue posteado en el Instagram oficial de Venga la Alegría, sin embargo, luego de dividir opiniones, el video fue removido.

¿Por qué “Azteca Misógino” se hizo tendencia luego de Exatlón All Star?

Tras la critica a los supuestos arranques de Mati Álvarez por perder en las competencias, los fanáticos tomaron la red social Twitter para expresar su desacuerdo con la forma en la que tratan a las mujeres y a los hombres de Exatlón México, señalando que cuando las mujeres externan sus emociones está relacionado con temas de falta de profesionalismo o con estereotipos de los roles de género. Por ello, bajo el tema “AZTECA MISÓGINO”, miles de usuarios no dudaron en pronunciarse.

Además, los televidentes recordaron las otras ocasiones en las que la televisora del Ajusco ha incitado a su audiencia a enfrentar a mujeres, crear rivalidad entre ellas y han sido criticadas por expresar sus emociones o censuradas por decir palabras altisonantes, mientras que los hombres no.

Considerar que la mujer no está capacitada para realizar las mismas actividades que realizan los hombres, adjudicar ciertos comportamientos estereotipados solo por ser mujer o tener aversión hacia ella, son ejemplos típicos de misoginia, y se relacionan directamente con la violencia de genero contra las mujeres.