Entretenimiento

¿Quién era Samuel Ríos, cineasta asesinado en CDMX?

El cineasta se encontraba con su pareja en el momento en el que ocurrió el trágico incidente
domingo, 27 de febrero de 2022 · 09:27

El cineasta Samuel Ríos y Valles, fue asesinado el pasado 27 de febrero en un intento de robo por dos sujetos armados, mientras el director circulaba por la Colonia del Valle, en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron sobre el Eje 7 Sur Felix Cuevas y Gabriel Macera y según testigos presentes, el director de cine aún se encontraba vivo y con signos vitales después de que Samuel fuera impactado por una bala en la cabeza, pero horas después, se dio a conocer la noticia sobre su fallecimiento.

Según lo narrado por su pareja y acompañante, el director se encontraba circulando por esa avenida cuando dos sujetos se acercaron a su automóvil e intentaron robarles sus pertenencias.

La pareja intentó darse a la fuga para huir de los delincuentes, sin embargo, metros más adelante su vehículo se impactó y los ladrones aprovecharon para disparar hacia el director.

Testigos aseguraron que tras las detonaciones, los delincuentes se dieron a la fuga en un taxi con placas A5072K.

Elementos de la policía capitalina ya se encuentran investigando los hechos para dar con los delincuentes.

¿Quién era Samuel Ríos y Valles?

Samuel Ríos y Valles comenzó su carrera dirigiendo destacados cortometrajes como “No me mandes a mí”, que se estrenó en 2012 y ”Los detalles olvidados”, que se estrenó en 2014. En 2021, se estrenó su ópera prima “Los días que no estuve”, una cinta protagonizada por Martín Altomaro, Irene Azuela, José Sefami y Ana Valeria Becerril. 

El filme cuenta la historia de un conductor de televisión que de pronto se da cuenta que tiene la oportunidad de fingir su propia muerte. Y lo hace. Pero una vez concretado su plan se reencontrará con su hija, a la cual abandonó muchos años atrás.

La productora de este filme, Tita Lombardo, compartió sus condolencias con la familia del cineasta y escribió un mensaje en sus redes sociales.

"Querido, descansa en paz. Estamos muy tristes todos los que te conocimos", comentó la productora.