Louis Vuitton

¿Por qué son tan caros y exclusivos los accesorios de Louis Vuitton?

Louis Vuitton es una de las marcas de lujo más reconocidas y en el aniversario luctuoso de su fundador te decimos todo lo que hay detrás de sus costosos accesorios.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 15:29

Han pasado más de 2 siglos del nacimiento de Louis Vuitton Gaillard, empresario fundador y diseñador francés, fundador de la marca de artículos de lujo Louis Vuitton. Su marca es ampliamente reconocida por la excelencia con la que son elaboradas y es una de las más caras en el mercado.

Este 27 de febrero Louis Vuitton, se cumplen 130 años de su fallecimiento en la ciudad de Asnières-sur-Seine, de Francia y su nombre se ha colocado en la historia como uno de los mejores diseñadores de todos los tiempos, además que se ha logrado mantener el nombre y el prestigio de su marca a pesar del paso de los años.

¿Por qué son tan caros y exclusivos los accesorios de Louis Vuitton?

Para saber por qué son tan costosos los accesorios de Louis Vuitton hay que conocer un poco de su historia, pues él no proviene de una familia adinerada, por el contrario, nació y creció en una granja en las afueras de la ciudad, pero su ingenio lo llevó a convertirse en el proveedor de maletas y equipaje de la emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III.

Este fue un punto fundamental para el rumbo que tomaría la marca, pues la emperatriz no se conformaría con cualquier cosa para sus maletas.

Actualmente cada bolsa y accesorio de la marca Louis Vuitton, es hecha y cocida a mano por expertos, anteriormente se creía que los bolsos eran de piel, pero ahora se sabe que solo las asas están hechas de este material mientras que el cuerpo es de otro material extremadamente resistente al agua e incluso hasta al fuego.

Una más de las razones por las que son tan caros es por las extensas pruebas de calidad a las que cada bolso es expuesto, como ser bombardeadas de rayos UV, para garantizar que las piezas nunca pierdan su color original, abrir y cerrar sus cierres 500 veces antes de salir a la venta para que nunca fallen o ser lanzadas en repetidas ocasiones desde un metro de altura.

Todo esto es un proceso costoso y muy tardado, se estima que cada artículo tarda un aproximado de una semana en estar listo, por lo que no se puede realizar una producción en masa haciéndola una marca super exclusiva.

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