Entretenimiento

¿Cómo recuperar tu cuenta de Whatsapp si la perdiste o te robaron tu smartphone?

Aquí te traemos uno de los trucos más útiles para recuperar todas tus conversaciones de Whatsapp.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 13:47

Las conversaciones en redes sociales suelen convertirse en una parte importante dentro de la vida de muchas personas por lo que cuando lamentablemente pierdes tu celular o te lo roban una de las preocupaciones principales es la recuperación de las diferentes aplicaciones dentro del dispositivo entre ellas el famoso Whatsapp.

Si en este momento te encuentras buscando una solución para poder recuperar tu cuenta de Whatsapp y evitar que alguien haga mal uso de tu número, aquí en Gluc.mx te tenemos el truco perfecto para que estés más tranquilo y vuelvas a tener poder sobre tu red social.

Recupera tu cuenta de Whatsapp

Si has sufrido un robo o lamentablemente no encuentras tu celular recuerda que lo primero que debes hacer es hablar con tu compañía de celular para poder reportar este suceso así se bloqueará tu número y tendrás que acudir para recuperar el número o sacar una nueva tarjeta SIM para el nuevo dispositivo que tengas en tu poder.

Ya que tienes un nuevo celular deberás descargar la aplicación de Whatsapp e introduce tu número de celular, tristemente si cambiaste de número no podrás recuperar las conversaciones que tenías puesto que se creará una nueva cuenta para este dispositivo, lo único que podrías hacer es descargar tus contactos si los has guardado en la nube y crear nuevas pláticas.

En el caso de tener el nuevo celular con solo introducirlo al nuevo dispositivo se enlazará mediante la verificación con un código al celular, así tendrás acceso a la última actualización de conversaciones que guardaste en la nube.

Si te encuentras en un momento urgente y buscas avisar a tus contactos recuerda siempre tener vinculada tu cuenta en Whatsapp móvil, así podrás acceder a tu cuenta sin necesidad de tener cercano tu celular y así poder tener una forma más rápida de acceder a la red social.

Es importante que en cualquiera de los casos lo primero que hagas sea reportar la cuenta de celular ya que de no ser así la persona que tenga tu viejo dispositivo puede seguir haciendo uso de tu Whatsapp poniendo en peligro a todos tus contactos.

No olvides siempre hacer un respaldo dentro de los ajustes de Whatsapp así cuando introduzcas la red social a un nuevo dispositivo tus últimas conversaciones seguirán guardadas y podrás recuperar todos tus mensajes e incluso tus stickers.