Netflix, Segunda Guerra Mundial

3 películas en Netflix que muestran la realidad de la Segunda Guerra Mundial

Estas películas te harán sentir que estas en medio de la batalla.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 11:07

La Segunda Guerra Mundial es uno de los eventos más trágicos en la historia de la humanidad, millones de personas se vieron involucradas en terribles batallas que marcaron la historia de la humanidad.

Luego de todo lo sucedido en la Segunda Guerra Mundial muchas historias surgieron y fueron tomadas de inspiración para crear grandes películas, muchas de ellas han logrado mostrar la realidad que se vive en los campos de guerra y ahora gracias a las plataformas de streaming, como Netflix, podemos adentrarnos en la historia.

3 películas en Netflix que muestran la realidad de la Segunda Guerra Mundial

  • La lista de Schindler

Película basada en hechos reales, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, dirigida por Steven Spielberg relata la historia de un empresario alemán, Oskar Schindler, interpretado por Liam Neeson, con talento para las relaciones públicas, que aprovecha esta situación incrementar su fortuna.

Gracias a su relación con los militares nazis más poderosos pone en marcha una fábrica en Cracovia, así que realiza una lista de trabajadores judíos que estarán bajo su protección, pero que al darse cuenta de lo que los nazis están haciendo en los campos de concentración arriesgara todo con tal de salvar a cerca de 1000 judíos.

  • Bastardos sin gloria

Un crudo retrato de los más atroces ataques de la guerra, Netflix tiene entre su catálogo esta cinta de 2009 escrita y dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Brad Pitt, Christoph Waltz y Mélanie Laurent.

El teniente Aldo Raine adiestra a un grupo de soldados judíos conocidos como "Los bastardos" para atacar objetivos concretos. Los hombres de Raine y una actriz alemana, que trabaja para los aliados, deben llevar a cabo una misión para hacer caer a los jefes del Tercer Reich. A ellos se une la historia de Shosanna Dreyfus quien tuvo que huir luego de que presenciara la ejecución de su familia por orden del coronel Hans Landa.

  • Rescatando al soldado Ryan

Rescatando al soldado Ryan se hizo acreedora a 5 premios de la academia. Es un clásico del cine de guerra, considerada por muchos como la mejor película del género.

En ella el director, Steven Spielberg narra la invasión del conocido como 'Día D', durante la Segunda Guerra Mundial. Sus escenas realistas retratan el desembarco de los soldados aliados, en la playa de Omaha, el 6 de junio de 1944, con el objetivo de hacer frente a las atrocidades cometidas por el ejército de la Alemania nazi.