¡Entérate!

¿Qué fue de Montserrat Ontiveros conductora de El rival más débil?

La famosa conductora se ganó el cariño del público por su particular forma de llevar el programa y sus comentarios irónicos y muy acertados
jueves, 24 de febrero de 2022 · 13:56

Monserrat Ontiveros, quien obtuviera el reconocimiento nacional en 2003, gracias al programa de TV Azteca, ‘El rival más débil’, fue una de las conductoras de televisión más aclamadas de la década de los años 2000. Quien cada sábado nos deleitaba con su característica forma de hacer las preguntas sobre conocimientos generales.

Hoy en día, la también actriz se retiró de las pantallas y le dio un giro total a su vida. Sigue leyendo para saber qué pasó con ella y a qué ahora se dedica en la actualidad.

Esto pasó con Montserrat Ontiveros, la conductora de El rival más débil

De 2003 al 2009, Montserrat Ontiveros fue la icónica conductora del programa de concursos de la televisora del Ajusco, ‘El rival más débil’, donde se realizaban preguntas rápidas de cultura general, mientras los participantes buscaban llevarse a casa el jugoso premio monetario.

Por su carisma y autenticidad al momento de manejar cada programa, Ontiveros logró conquistar el corazón del público y colocar al show como una de las producciones televisivas favoritas de entretenimiento de los fines de semana. Además de volver inmortal la frase “Tú eres el rival más débil… Adiós".

Sin embargo, antes de este programa, Monserrat Ontiveros ya tenía una envidiable trayectoria dentro de la industria de la actuación en México. Inició su carrera en 1989 con la telenovela de Televisa ‘Morir para vivir’. En 1994 actuó en ‘Agujetas de color de rosa’ y posteriormente, participó junto a Verónica Castro en ‘Pueblo chico, Infierno grande’. En 1999 se incorporó a las filas de TV Azteca para continuar su carrera de actriz. Obtuvo gran éxito con su participación en ‘La vida en el espejo’, y ‘Lo que es el amor’. En 2001 llegó a los telones del teatro, con diferentes producciones como ‘Sexo, Pudor y Lágrimas’, y finalmente, en 2003 fue elegida como la cara principal de ‘El rival más débil’.

En 2009 Monserrat Ontiveros decidió no seguir en la emisión, y abandonó el proyecto. Años después la televisora la buscó para proponerle retomar el programa, pero ella se negó; por lo que la nueva versión estuvo a cargo de la actriz Lolita Cortés, aunque sin tener el mismo éxito que Ontiveros.

Actualmente, Monserrat Ontiveros tiene 61 años y reside en Noruega junto a su esposo, quien es procedente de ese país, y se dedica a su familia. Pero, continúa desempeñándose como actriz de teatro y ha desarrollado talleres y cursos de actuación para niños.