Chernóbil, Ucrania, HBO Max

Chernóbil, la aclamada serie de HBO Max que te enseñará sobre la historia de Ucrania

Una serie que te ayudará a entender un poco del contexto del país que esta siendo atacado por Rusia.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 18:33

Son muchos los factores a lo largo de la historia que nos hacen llegar a este punto de quiebre, donde 2 de las naciones más poderosas del mundo se ven involucradas en un conflicto bélico y es imposible tratar de resumirlo en unas cuantas líneas, sin embargo, Chernóbil, la aclamada serie de HBO Max es un muy buen referente para conocer un poco de Ucrania.

La catástrofe de Chernóbil es conocida por todo el mundo y cuando se estreno esta serie fue todo un éxito, pues da muchos más detalles lo ocurrido en Ucrania.

A los pocos días de su estreno en 2019 Chernóbil se convirtió en una de las miniseries más aclamadas de la plataforma de streaming. Está basada en el accidente químico nuclear en la planta ucraniana.

El accidente pasó hace casi 36 años, el 25 y 26 de abril de 1986 específicamente en la central Vladímir Ilich Lenin, todo se derivó de la negligencia de los encargados de la planta, quienes no realizaron el mantenimiento correspondiente en tiempo y forma, lo que generó que el reactor explotara.

En el accidente 30 personas fallecieron por contacto directo con la radiación, la mayoría de ellos eran trabajadores y bomberos que ayudaron a sofocar el fuego que duró alrededor de 10 días.

La contaminación nuclear alcanzó los 142 mil kilómetros cuadrados en el norte de Ucrania, el sur de Bielorrusia y la región rusa de Briansk.

¿Dónde y cómo ver Chernóbil?

Chernóbil es una serie que vale la pena ver, son solo 5 episodios de menos de una hora con la que podrás entender mucho mejor el mayor desastre nuclear de la historia de la humanidad.

La producción de Chernóbil es tan buena y con datos históricos tan precisos que fue aclamada por la crítica, además de ser una de las producciones más costosas de HBO Max.

  • ¿Dónde verla? HBO Max.

 

Más de