Alex tienda Rusia Ucrania Ataque Kiev

Alex Tienda, el YouTuber mexicano que grabó en VIDEO el momento del ataque de Rusia en Ucrania

“Ya están atacando” el mensaje de Alex Tienda que se escuchó en todo el mundo.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 11:57

Horas de gran tensión se han vivido en todo el mundo luego del anunció del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de llevar a cabo una “operación militar especial” en el territorio de Ucrania, zona donde se encuentra el YouTuber mexicano Alex Tienda.

Alex Tienda se encontraba muy cerca de la zona donde se llevaron los primeros ataques del ejercito ruso, él se encontraba ahí con toda la intención de grabar como se estaba viviendo en el país ante el inminente ataque y desde hace varios días a documentado en todas sus redes sociales que es lo que esta sucediendo.

Fue justo luego de una entrevista que dio para CNN cuando Alex Tienda escucho los primeros bombardeos sobre la ciudad donde se encontraba y de inmediato saco su cámara para grabar a través de la ventana del hotel donde se encontraba hospedado.

  • "Amigos, ya están atacando aquí, acaban de atacar aquí en la ciudad en la que estoy; están bombardeando"

Eran las 5 de la mañana con 7 minutos en la ciudad de Kramatorsk, cuando iniciaron los ataques por parte de Rusia.

“Se escuchan ya disparos cerca de la ciudad y se escucharon 2 explosiones ahorita”

Por seguridad Alex tuvo que salir del hotel en ese momento para resguardarse en otro, junto a muchos otros periodistas internacionales que también buscaban protección.

En otra de sus historias de Instagram más tarde asegura que la población esta en relativa calma, aunque al igual que él muchos hacen largas filas en los cajeros para conseguir efectivo, además de que muchos están buscando a toda costa salir de las ciudades de Ucrania.

¿Quién es Alex Tienda, el youtuber mexicano que se encuentra en Ucrania reportando desde Twitter?

José Alejandro Tienda Ramírez, mejor conocido como Alex Tienda, en un mexicano originario la ciudad de Coatzacoalcos Veracruz, tiene 35 años de edad. El Youtuber cuenta con varios canales, donde comparte con sus casi 4 millones de suscriptores sus viajes por el mundo.

“Travel Vlogger | Documentalista ?? Viajo por el mundo y lo grabo para ustedes!” se lee en su descripción de Twitter.

Alex Tienda es un piloto comercial, pero actualmente se dedica a la creación de contenido y él mismo asegura que no es un corresponsal de guerra, aunque si le gusta la adrenalina y documentar que pasa en los territorios que están en medio de conflictos bélicos.