Entretenimiento

Reina Isabel II: Muerte de Lady Di y 5 polémicas que han opacado su reinado

Tras casi 70 años al frente de la corona británica, estos han sido los escándalos más impactantes de la familia real
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 13:56

En los 95 años de vida de la Reina Isabel ll, de Inglaterra, han ocurrido hechos históricos que han dejado teorías conspirativas que siguen presentes en la actualidad.

Acusaciones de racismo, infidelidades, excesos, fetichismos, divorcios, son solo algunas de las acusaciones más repetidas que se han hecho en contra de la reina y de la familia real.

Tras darse a conocer la noticia de que la reina dio positivo a Covid-19 el pasado 20 de febrero, se ha especulado que la monarca ha fallecido, sin embargo, estos rumores ya fueron desmentidos pero las teorías de conspiración no se han hecho esperar en redes sociales como Twitter.

Es por eso que hoy daremos un repaso por las 5 polémicas más grandes de la realeza británica.

1.- Los comentarios racistas de Felipe de Edimburgo

Hace unos años, durante una visita de los monarcas a China, el duque de Edimburgo hizo un comentario que hizo enfurecer a los internautas, pues Felipe comentó que “Si te quedas en China mucho más se te harán acabarán rasgando los ojos”.

Este fue uno de muchos comentarios que hizo que fueron considerados racistas por el pueblo inglés, sin embargo, a lo largo de su vida, el duque estuvo envuelto en escándalos de infidelidades y de comentarios sexistas que nunca enfrentó públicamente.

2.- Lady Di

Lady Di

El 31 de agosto de 1997, se dio a conocer la noticia de que Diana Spencer, mejor conocida como “Lady Diana”, falleció en un aparatoso accidente de tránsito en París.

Desde entonces, las teorías de conspiración no se hicieron esperar y algunas personas llegaron a creer que la reina Isabel ll, fue la encargada de orquestar su muerte para evitar que la exesposa del príncipe Carlos, revelara los secretos de la corona británica.

3.- La relación entre Camila y Carlos

Si bien la serie de “The Crown”, retrató alguno de los hechos que ocurrieron entre el trío amoroso entre Camila, Diana y Carlos, es bien sabido que Camila Parker y Charles tenían una relación secreta, incluso, en el famoso “tampon gate”, el príncipe reveló que deseaba “ser el tampax”, de Camila.

4.- El escándalo del príncipe Andrés.

Príncipe Andrés

Desde que se hizo público el caso de pedofilia orquestado por el empresario Jeffrey Epstein, el príncipe Andrés fue acusado por una joven llamada Virginia Roberts, quien presuntamente fue abusada por el duque de York cuando ella era víctima de trata de Epstein.

En enero del 2021, la reina Isabel ll, retiró oficialmente a su hijo Andrés de 61 años de sus títulos militares y organizaciones benéficas, tras este escándalo, sin embargo, actualmente el hijo de la monarca se encuentra peleando por que no lo despojen del título de “Duque de York”.

5.- Meghan Markle

Es bien sabido que la actriz no fue bien recibida por parte de la familia real, por lo que Meghan y Henry decidieron alejarse de la corona británica para llevar una vida en paz, sin embargo, la polémica que desataron después de haber sido entrevistados por Oprah, dejaron al descubierto los horribles tratos y comentarios que Meghan recibió por parte de la monarquía.