Reality

MasterChef Junior: 3 razones por las que el reality de TV Azteca podría sorprendernos

Los pequeños regresarán a la cocina más famosa de México este 25 de febrero, y las expectativas son altas
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 20:31

Luego de una temporada muy controversial con MasterChef Celebrity, el reality de cocina de la televisora del Ajusco regresa a las pantallas con la tercera temporada de MasterChef Junior, se espera que esta nueva edición este cargada de sorpresas y cumpla con las expectativas del público.

Con una renovación total, desde los jueces hasta la conductora, nuevamente conoceremos a 20 niños de todas partes del país que buscan convertirse en el nuevo gran cocinero infantil de México. Este viernes 25 de febrero será el gran estreno y se espera que cada emisión este a la altura, pues ahora competirá directamente con la versión del programa de Estrella TV, MasterChef Latinos, donde ahora se encuentran los entrañables Chef Benito y el Chef Herrera.

3 razones por las que la tercera temporada de MasterChef Junior podría sorprendernos

  • Porque podría abandonar la polémica para centrarse más en la cocina

Una de las partes que no convenció a muchos de los fanáticos de MasterChef México en la última temporada, donde los participantes eran celebridades, fue el hecho de que se sobrepusiera las controversias entre los participantes y los jueces, al verdadero concepto del programa, que es la habilidad de los cocineros para cumplir con los retos y demostrar su talento culinario.

Ya que esta nueva entrega será la continuación de las versiones infantiles, lo más probable es que en esta ocasión se dejen las polémicas de lado y sean el ingenio, la actitud y la capacidad para cocinar de los pequeños, lo que se destaque.

  • Porque, con excepción de la Chef Betty, todos son nuevos  

Luego de 5 años de no realizar ediciones de este reality de cocina con niños participantes, serán 20 nuevas caras las que podremos conocer y descubrir el encanto de cada uno, lo que promete nuevas emociones en cada emisión.

Además, se tendrá una renovación tanto en el panel del jurado, como en la conducción. Para esta tercera temporada de MasterChef Junior, será la cantante Tatiana, ‘La Reina de los Niños’, quien estará a cargo de acompañar a los pequeños, explicar las dinámicas y conducir el programa.

En el jurado, el Chef Franco Noriega se integrará junto a la Chef Betty Vázquez y el Chef José Ramón Castillo, esto representa un aire fresco para los encargados de calificar los platillos, pues únicamente se ha visto a la Chef Betty en las ediciones infantiles y hasta el momento, ninguno se posiciona como el ‘juez de hierro’.

  • TV Azteca podría aprender de sus errores de temporadas pasadas

Las ediciones anteriores de MasterChef México fueron degenerándose con el paso del tiempo. De seguir el concepto original, que es encontrar al nuevo cocinero amateur que con sus habilidades culinarias conquiste el corazón del jurado y se convierta en el nuevo MasterChef; las polémicas, pelas y roces entre los participantes y los jueces se convirtieron en la parte central del reality. Además, los rumores sobre fraude, señalamientos a la producción por malos tratos, despidos inesperados, acusaciones de acoso y las implicaciones del Covid 19, han dejado con un sabor amargo a los fanáticos del programa, por ello, puede que finalmente TV Azteca haga una revisión de los sucesos y controle mejor las cosas para que errores del pasado no vuelvan a ocurrir.