Harry Potter

Harry Potter: 10 cosas de los gemelos Weasley que NO te cuentan las películas

Celebramos el cumpleaños 36 de los gemelos James y Oliver Phelps que le dieron vida a los hermanos Weasley.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 18:00

El próximo 25 de febrero los gemelos James y Oliver Phelps estarán cumpliendo 36 años y no hay mejor manera de hacerlo con algunos datos de los personajes que los catapultaron a la cima del éxito y por los que millones de personas alrededor del mundo los gemelos Weasley.

Fred y George Weasley son más que los hermanos de Ron, en realidad tienen un papel fundamental en el desarrollo de la historia de Harry Potter, son ellos los que le dan dinamismo a la narración y nunca sabes cuál será su próxima ocurrencia, si no has leído los libros te estas perdiendo de grandes momentos de los gemelos.

Harry Potter: 10 cosas de los gemelos Weasley que NO te cuentan las películas

  • Amor de hermanos

Fred y George Weasley eran un autentico dolor de cabeza para Ron, siempre lo atormentaron y le hicieron bullying, de hecho, ellos son los culpables de su terror a las arañas pues cuando tenía 5 años Fred convirtió su osito de peluche en una araña gigante.

En otra ocasión casi logran que Ron pronunciara una maldición imperdonable, afortunadamente Artur Weastey los descubrió a tiempo.

  • Eran excelente alumnos

Algo que nunca se menciona en los libros es que en realidad los gemelos tenían excelentes notas en la escuela, esto lo revela el mismo Ron cuando Harry pregunta por ellos, porque sí, Harry conoce antes a los gemelos que al mismo Ron.

  • Lee Jordan

Tal vez el nombre no te suene si solo viste las películas, pues en narrador de Quidditch de Hogwarts solo aparece en las primeras 2 cintas, pero en los libros se sabe que en realidad era el mejor amigo de Fred y George.

  • Golpearon a Lord Voldemort

Está bien, no sabían que lo estaban haciendo, pero lo hicieron. Todos conocimos Quirinus Quirrell profesor contra las artes oscuras, pero al igual que el resto de los alumnos los Weastey no tienen ni idea que lleva en la nuca a el Señor Tenebroso, así que, en una de sus bromas, hechizan unas bolas de nieve y se las lanzan justo en la cara de Voldemort.

  • El torneo de los 3 magos

Harry se corona como el campeón del torneo y con ello se lleva un premio de 1000 galeones, pero es tal su culpa por lo ocurrido con Cedric que no acepta el premio y decide dárselo a los gemelos con 2 condiciones; que le compren a Ron algunas túnicas nuevas, y no se lo digan a su madre, Molly. Es con ese dinero que inician su próspero negocio de bromas, Weasley’s Wizard Wheezes.

  • Equipo de quidditch

Fred y George Weasley fueron expulsados del equipo luego de una pelea con el equipo de Slytherin donde los gemelos y Harry son provocados por Draco Malfoy, Crabbe y Goyle, Dolores Umbridge decide que ellos recibieran el castigo.

  • Graham Montague

Graham Montague era un estudiante de Slytherin al que le quieren hacer una broma, pero todo sale muy mal, lo meten a un armario evanescente y termina en estado vegetativo después de la experiencia y casi muere, solo escapa porque se aparece en un lugar seguro.

  • La oreja de George Weasley

En las películas vemos como George es atacado por los mortifagos, pero nunca nos enteramos que fue el mismo Severus Snape. Sin embargo, cuando Harry revisa sus recuerdos, descubre que fue un accidente, en realidad estaba apuntando a un mortífago, pero su maldición golpeó a George.

  • Potterwatch

Era una señal de radio pirata protagonizada por miembros de la Orden y Fred aparece en el programa con el nombre en clave de Rapier, para proteger su identidad.

  • La muerte de Fred

Una de las muertes más dolorosas es sin duda la de Fred durante la batalla de Hogwarts, en la película ponemos ver como grita y todos corren a su alrededor, pero en lo libros Fred muere en lo brazos de su hermano Percy, luego de que este lo hiciera reír al decirle que renunciaría a su trabajo en el ministerio.