Entretenimiento

El emoji de WhatsApp que podría ocasionar una pena de hasta 5 años en prisión

Si no quieres terminar pagando una gran multa y en la carcel cuidado con usar este emoji
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 17:47

Nos cuesta trabajo creer que un emoji nos pueda meter en prisión ya que de manera diaria los usamos en todas las conversaciones o en la mayoría de los mensajes que enviamos a través de esta red social.

Entre gifs, stickers y emojis nuestras conversaciones en WhatsApp se llenan de humor y aligeran las pláticas que tenemos o bien nos ayudan a expresar sentimientos.

Pero tal parece que hay un emoji en especial que te puede costar hasta 5 años de prisión si lo usas en alguna conversación, todo esto en pleno siglo XXI.

Emoji igual a cárcel

Aunque suena increíble y digno de alguna novela de ciencia ficción tal parece que si usas un emoji en especial puedes terminar en prisión por un largo tiempo, así que es momento de fijarte como los usas.

No te asustes, bueno sí, pero no te preocupes ya que eso no aplica para México y técnicamente para la gran mayoría de países en el mundo, solamente en uno en especial.

En este país utilizar el tan famoso emoji de corazón roto puede ameritar hasta 5 años de pena de cárcel según informaron los medios locales de este país, estamos hablando de Arabia Saudita.

Un diario de Dubái compartió las advertencias de un experto de dicho país en delitos cibernéticos que asegura que usar el emoji de corazón roto se puede traducir en un delito.

Explicaron que en caso de que la persona que reciba dicho emoji presente una demanda sería considerada un delito de acoso ya que algunas expresiones e imágenes que se comparten por WhatsApp pueden significar para la persona que los recibe como acoso y eso está penado aquí y en China.

Los medios locales de dicho país dicen que si la persona que envía el emoji viola la ley de Arabia Saudita se podría enfrentar a una pena de carel de dos a cinco años a parte de tener que pagar una gran suma de dinero, si la persona hace caso omiso y no aprende la lección la multa se puede triplicar que en pesos terminaría siendo una multa de aproximadamente de más de millón y medio de pesos.

Según la ley del Reino de Arabia Saudita toda declaración, acto o gesto que tenga connotaciones inapropiadas que haga una persona hacia cualquier otra que atente contra su honor por cualquier medio incluido el tecnológico se define como acoso.

Así que si decides ir a ese país te cuidado al usar el emoji de corazón roto si no quieres que la persona con la que estés hablando originaria y residente de ahí que no te corresponda te termine demandando.