Famosos

Chef Benito Molina de MasterChef recibe DEMANDA por supuesto abuso contra empleados

El experto en temas culinarios enfrenta acusaciones de ex trabajadores que señalan el maltrato que sufren en sus restaurantes.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 08:58

Durante varios años, desde el inicio de MasterChef México y Latino, el chef Benito Molina fue señalado por la audiencia, e incluso por los mismos participantes, como un hombre de carácter fuerte que continuamente expresó su enfado cuando las cosas no marcharon de acuerdo a lo establecido. 

Y es que el juez, famoso por su experiencia y talento en la preparación de alimentos, llama la atención del público por su duro temperamento que ya en varias ocasiones lo convirtió en objeto de críticas dadas las constantes polémicas que llegó a generar. Sin embargo, quizá la controversia más grande que hasta ahora ha protagonizado es justo la que enfrenta en este momento.

Chef Benito Molina de MasterChef recibe demanda

Este lunes, a través de redes sociales, la página Terror Restaurantes MX publicó el caso de una persona que declaró haber sufrido los abusos de Molina cuando trabajó para él en el restaurante de Ensenada, lugar donde, menciona, las condiciones no son las mejores.

“Me molestaba mucho ver cómo había gente que lloraba porque el señor les gritaba todo el tiempo ¡pende**s incompetentes! Ahora que leo los relatos entiendo que el chef Benito sigue operando igual, atacan en manada y sigue aleccionando a su gente”, resaltó el ex empleado. 

Situaciones como estas fueron las que orillaron al ex trabajador de Molina a emprender un recurso legal en contra del juez de MasterChef, uno que presuntamente resultó a su favor y por el cual invita a los afectados a no dejarse maltratar, pues también detalló que muchas veces, con tal de no perder el empleo, los ayudantes se prestan a ser grabados para no recibir los castigos del dueño. “Podemos ganarle a ese tipo, sólo es cuestión de juntarse y actuar”, añadió. 

 

Según la información que comparte la página, los cargos de la demanda contra Benito Molina lo acusan de lo siguiente:

  • Abuso de poder
  • Hostigamiento 
  • Falta de otorgamiento de Seguro Social a sus trabajadores y trabajadoras

“Aplaudirle a este tipo esa manera tan arrogante de ser y celebrar que sale siempre con la suya no puede ser algo que todos normalicemos”, concluyó el demandante, quien también agregó pruebas del caso que por respeto y seguridad no fueron adjuntadas a la publicación dadas la presunta reacción negativa del chef Benito Molina.