Entretenimiento

5 aportes de Steve Jobs que cambiaron al mundo

Steve Jobs, a más de una década de su fallecimiento, sigue presente el imperio tecnológico que fundó.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 16:30

Hace ya 67 años, el 24 de febrero de 1955, nació el hombre al que hoy se le atribuyen muchos de los avances tecnológicos en el mundo de los teléfonos, así como el sector que contempla los sistemas de cómputo, pues en dicha fecha, en San Francisco, California, Steve Jobs llegó como uno de los grandes visionarios que cambió con sus inventos la forma de vida. 

Y es que el magnate, quien aun después de su fallecimiento sigue presente en el extenso legado e imperio de Apple que fundó, fue uno de los expertos en tecnología que más adelantado estuvo a su época al no sólo imaginar, sino también crear un mundo de aparatos inteligentes, con conexión a la red y más elementos que a la fecha acaparan el mercado. 

5 aportes de Steve Jobs que cambiaron al mundo

  • Acceso a las computadoras

Pese a que estas máquinas electrónicas ya existían, sólo el ámbito profesional enfocado a programadores e informáticos tenían la oportunidad de emplearlas en sus tareas laborales ya que, hasta entonces, los ordenadores carecían de una interfaz gráfica de usuario con sistema de íconos, ventanas, carpetas e incluso mouse, elementos que Steve Jobs añadió cuando creó la Macintosh.

 

  • Servicios de streaming en música

La tienda en línea de iTunes Store fue posiblemente la primera plataforma de este tipo en funcionar como tal y de manera similar a lo que hoy es Spotify, sin embargo, la principal diferencia entre ellos radica en la forma de acceder a la música.

 

  • Dispositivos inteligentes

Una de las grandes aportaciones, o quizá la mayor de Steve Jobs, fue diseñar y lanzar el primer teléfono con diseño minimalista que incluyó una pantalla táctil; esto sin contar que el empresario se involucró mucho más que otras compañías de telefonía en el uso que ahora se les da a las aplicaciones. 

 

  • Televisión con internet 

Apple TV fue el primer aparato de la industria que permitió la conexión de una televisión con internet para ver contenido en línea y escuchar música.  

 

  • Tabletas comerciales 

Ahora las tablets se han vuelto una herramienta común para llevar a cabo distintas tareas de trabajo y escuela, no obstante, Steve Jobs, con el iPad, fue quien posicionó este dispositivo como la primera en presentar el éxito comercial que a la fecha mantiene. 

Y es que la tableta de Macintosh, como muchas otras, salió a la venta con un precio mucho más accesible que los ordenadores y ofreció una nueva alternativa para hacer actividades laborales que requieren de internet, por lo tanto, su venta aumentó y otras empresas vieron en esto un campo de oportunidad.