Entretenimiento

5 cortometrajes en Netflix si tienes poco tiempo pero quieres disfrutar una INCREÍBLE historia

Netflix alberga una variedad de cortometrajes multipremiados que puedes disfrutar en la plataforma de streaming
martes, 22 de febrero de 2022 · 16:57

Netflix alberga no solo películas y series, sino cortometrajes que incluso han llegado a ser nominados a reconocidos premios cinematográficos como los premios Óscar.

Si estás en la busca de los mejores cortometrajes de la plataforma de streaming, aquí te dejamos una lista con los mejores cortos que puedes disfrutar en la plataforma.

1.-If Anything Happens, I Love You (2020)

Este desgarrador cortometraje busca hacer conciencia acerca de los tiroteos escolares en Estados Unidos.

Con una animación minimalista, este corto cuenta la historia de una víctima de un tiroteo, quien a lo largo del cortometraje se despide de sus familiares.

Te advertimos que este corto contiene material sensible, por lo que se recomienda discreción al verlo.

2.- Anima (2019)

¡Atención fans de Radiohead! La banda estrenó un cortometraje exclusivo para Netflix, que dejará a todos los fans de la banda, obsesionados con este proyecto audiovisual creado por Paul Thomas Anderson y Thom Yorke.

3.- Two Distant Strangers (2020)

Este corto ganador del premio Oscar 2021 a mejor cortometraje de ficción, cuenta la historia de Carter James, quien al regresar a su casa en compañía de su mascota, es brutalmente asesinado por la policía. Este corto busca hacer conciencia de la brutalidad policiaca que viven las personas afroamericanas en Estados Unidos.

4.- La vida me supera (2020)

Este cortometraje busca retratar las secuelas que la guerra deja en los niños, especialmente explorando un síndrome llamado “Síndrome de la Resignación”, una rara afección que se da en los niños refugiados en Suecia

5.- A Love Song for Latasha (2019)

Latasha Harlins, fue asesinada a los 15 años de edad, por lo que este cortometraje busca rendir tributo a todas las víctimas que han sido afectadas por la violencia racista en Estados Unidos.