Entretenimiento

Xavier Marc sí se quitó la vida y dejó una carta antes de morir; esto es lo que dice

El deceso del famoso se comunicó a través de un mensaje en redes sociales que no añadió más detalles de cómo ocurrieron los hechos.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 15:13

El medio artístico en México, al igual que la extensa comunidad de seguidores, están conmovidos con la impactante noticia de que el actor Xavier Marc dejó una carta antes de suicidarse, pues hasta ahora no hubo datos específicos sobre qué ocasionó esta decisión.

Fue el pasado sábado 19 de febrero que el intérprete se quitó la vida al lanzarse desde un sexto piso de un edificio ubicado en la alcaldía Benito Juárez, mismo que se encuentra en la colonia Rincón del Bosque.

Cuando este dato se difundió, las autoridades, así como las personas cercanas al artista, no externaron declaraciones acerca de cuáles fueron los motivos que orillaron a Xavier Marc a tomar esta drástica decisión, ya que no hubo antecedentes, o bien, comportamientos extraños, que adelantaran dicho acto. 

Xavier Marc dejó una carta antes de morir

Con el paso del tiempo se mantuvo la averiguación y ahora se tiene la certeza de que Xavier Marc dejó una carta dirigida a sus seres queridos, misiva cuya existencia se dio a conocer gracias a la actriz Laura Zapata, quien fue de las primeras en confirmar el fallecimiento de su colega en un mensaje que destaca lo siguiente:

 

Asimismo, el deceso del famoso director y docente se comunicó por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), que en su momento, por redes sociales, no añadió más detalles de la muerte, pues fue el periodista Carlos Jiménez quien horas más tarde compartió el hecho de que el actor se lanzó al vacío desde el edificio en el que vivía.

Carta de Xavier Marc

Ya en el funeral, Yucita Furlong, amiga del intérprete y directora de La Casa del Actor, reveló que Marc escribió la carta para Christian, su esposo que después de leerla la entregó a las autoridades.  

“Efectivamente él saltó, no sé cómo ni con qué fuerza lo hizo, pero ya no está aquí, hace tres meses se cayó y se rompió una vértebra y a partir de eso se le rompieron cuatro más, vivía en un estado de dolor terrible… Sí dejó una carta, se la dejó a Christian, su pareja, pero ya nadie tiene acceso a esa carta porque se quedó con las autoridades”

El contenido de la carta se mantiene en secreto debido al proceso de investigación que llevan a cabo los elementos de la Ciudad de México que trabajan en el caso.