Entretenimiento

WhatsApp podría ELIMINAR tu cuenta si utilizas esta palabra en cualquier conversación

Si no quieres perder tu cuenta de WhatsApp no uses esta palabra
lunes, 21 de febrero de 2022 · 12:37

Uno de los mayores retos dentro del internet y de las redes sociales es lograr proteger y salvaguardar la integridad de todos los usuarios.

Los más expuestos o los usuarios más vulnerables son los menores de edad que por una u otra razón tienen acceso a estas aplicaciones.

Recientemente se dio a conocer que WhatsApp podría eliminar tu cuenta si dentro de tus conversaciones aparecen las siguientes palabras.

WhatsApp y palabras prohibidas

WhatsApp al igual que otras redes sociales mantienen en constantes ajustes sus políticas de uso y privacidad y ahora es esta Whats la que hará ajustes dentro de su algoritmo para detectar palabras que se consideran prohibidas o bien que estén indicando que un menor está en peligro.

Todos tenemos grupos de amigos, familia o de trabajo en WhatsApp pero sabemos que las personas pueden hacer grupos de lo que sea y de lo que quieran y compartir el contenido que deseen.

Ahora, todo eso va a cambiar, en defensa de los menores de edad WhatsApp implementará acciones que detecten palabras que tengan que ver con temas que pongan en peligro a los menores de edad y eso será motivo de que tu cuenta en la red social sea eliminada de manera definitiva.

La palabra que será motivo de eliminación de la cuenta será “p3d0filia”, si un grupo o un usuario tiene dentro de su nombre esa palabra, de manera automática la red social eliminará esa cuenta o grupo.

Esto también sucederá con todo el contenido que se comparta en el grupo o que tenga esta palabra, fotos, videos o audios serán eliminados de manera inmediata sin posibilidad de recuperar el archivo.

WhatsApp informó que esto será cuando se detecte una práctica recurrente con esa palabra y que las medidas serán aún más severas en caso de no desistir ya que esto es una lucha contra el abuso que llegan a sufrir menores de edad en las redes sociales y que la app que cuenta con miles de millones de usuarios a nivel mundial no es la excepción.