Entretenimiento

The Legend of Zelda: Así ha sido su evolución desde su lanzamiento hace 36 años

Descubre cómo ha sido la evolución de Link a lo largo de los años
lunes, 21 de febrero de 2022 · 14:02

Desde que nació The Legend of Zelda en 1986 su evolución gráfica ha sido impresionante, tanto que no por nada ha sido uno de los juegos favoritos de chicos y grandes.

Este juego creado por Nintendo es uno de sus videojuegos más exitosos de la historia junto con toda la mercancía que los fanáticos consumen diariamente.

Aquí te contaremos todo lo que tienes que saber sobre este videojuego a 36 años de su lanzamiento y cómo ha evolucionado con los años.

Link, Zelda y Hyrule

Primero aclaremos ciertos puntos importantes, el personaje principal se llama Link, su misión es salvar Hyrule el reino fantástico y a la princesa Zelda.

The Legend of Zelda, 1986

Pese a las múltiples limitaciones gráficas que los videojuegos sufrían en los ochenta, Zelda fue todo un éxito en 8 bit y es que a 36 años de su nacimiento el día de hoy conserva el mismo traje con el que lo vimos debutar al igual que sus gestos característicos como alzar por encima de su cabeza los objetos que encuentra.

The Adventure of Link, 1987

Un año después sacaron un segundo volumen del juego pero ahora de manera frontal donde los diseñadores tuvieron la oportunidad de darnos visualmente más detalles sobre este personaje, es en esta entrega que se comienzan a ver los rasgos de elfo que tiene Link y que en el primer juego es un poco difícil de identificar.

Ocarina of Time, 1998

Más de 10 años después y de múltiples entregas de esta franquicia llegó a las consolas de Nintendo el maravilloso 3D. Gracias a esta entrega y al avance de los gráficos es que tenemos hoy en día el escudo y el arma que utiliza Link de manera más detallada

Breath of Wild, 2017

En este juego se ve un Link estéticamente diferente, en dónde lo vemos cambiar su uniforme de color y dejar detrás el sombrero que era parte de lo que lo caracterizaba pero nunca pierde la escencia del que lo caracterizó hace 30 años.

The Legend of Zelda Breath of  Wild 2, 2022

Este año llega la segunda entrega de Breath of Wild a Nintendo Switch, se sabe que llegará en algún punto de este año y que seguirá siendo en un mundo abierto y que desde el lanzamiento de Breath Of Wild se ha convertido en uno de los lanzamientos más esperados de la consola.

Esta ha sido la evolución de Link a través de estos 36 largos años y que desde un inicio se convirtió en todo un éxito para Nintendo, marcando generaciones completas que siguen siendo fiel a este héroe.