Entretenimiento

¿Qué significa el emoji de la cara sonriente con una gota de sudor en WhatsApp y cuándo utilizarlo?

El ícono de la app suele emplearse en situaciones literales, así como en diferentes contextos que están relacionados con la percepción de los usuarios.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 17:01

WhatsApp es una de las pocas aplicaciones que continúa bien posicionada en el extenso mundo de las redes sociales, plataformas donde logra abarcar terreno gracias a su amplio abanico de emojis, íconos que aumentan de manera continua hasta lograr un mayor número de elementos. 

Estos caracteres se colocan en los chats como expresiones gráficas de ideas, conceptos, emociones y pensamientos; no obstante, con un catálogo que incluye más de 500 componentes, resulta un tanto complicado saber cuál es el verdadero significado.

¿Qué significa el emoji de cara sonriente con una gota de sudor en WhatsApp?

El ícono en cuestión tiene la forma de una cara amarilla con sonrisa amplia, ojos entornados y una gota de sudor que cae de la frente. Sin embargo, pese a la gran semejanza que existen con otras figuras de WhatsApp, ésta no exhibe un gesto de felicidad que denota alegría.

En la mayoría de casos, el emoji de la app se añade a los chats para exponer alivio después de realizar una difícil tarea, así como expresión que se agrega tras superar un susto inesperado. 

 

De acuerdo con la aclaración que extendió 'Emojipedia', sitio especialista en traducir el significado de emoticones, la cara sonriente con una gota de sudor en WhatsApp se lanzó al inicio con la intención de representar risa, felicidad y alegría. No obstante, debido al elemento que incluye la gota de sudor, la dirección se cambió y ahora podría indicar alivio, así como sentimientos de confusión. 

"En la mayoría de los casos, sirve como un símbolo de alivio, experimentado después de terminar una tarea difícil o después de asustarse inesperadamente"

Cabe añadir que cada una de las percepciones varía según el contexto y el tema que se aborda en los mensajes de la aplicación. 

Frases para usar el emoji de cara sonriente con una gota de sudor

  • Estoy confundido
  • Me da pena 
  • No entiendo 
  • Ya arreglé el problema
  • Lo siento, fue mi culpa
Más de