Entretenimiento

Netflix lanza 'Cat Burglar', el nuevo especial interactivo del creador de 'Black Mirror' y esto es lo que debes saber

La plataforma añadió información de que esta interacción plantea preguntas rápidas frente al usuario que debe responder de manera correcta.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 14:23

Tras varios años ausentes, los creadores de Black Mirror regresan a Netflix pero ahora con la intención de presentar y posicionar otra serie, Cat Burglar, un formato de audiovisual interactivo que pronto liberará el servicio.

Este material de animación basa gran parte del arte en caricaturas clásicas como los Looney Tunes, Tom & Jerry, así como distintas obras que en su momento emplearon a los personajes principales con un tipo de humor diferente al que entonces se manejó. 

Al igual que ocurrió en ‘Black Mirror: Bandersnatch’, Cat Burglar exhibe una narrativa con desarrollos múltiples donde cada espectador es responsable de tomar decisiones que cambian el desenlace de Rowdy Cat, el protagonista de la serie.

Esto es lo que debes saber sobre Cat Burglar, el especial interactivo de Netflix 

El creador del audiovisual es Charlie Brooker, nada menos que el autor de los hechos retratados en la antológica británica de ciencia ficción distópica de Black Mirror, misma que gozó de gran éxito en Netflix donde hay un total de 5 temporadas. 

Por otro lado, el equipo de trabajo que intervino en Cat Burglar incluye la participación de artistas como Alan Lee, James Adomian y Trevor Devall. Por su parte, el animador Mike Hollingsworth, así como James Bowman, fueron los creativos que se encargaron de escribir la historia. 

Sinopsis

La trama del argumento que Netflix agregó en la plataforma explica lo siguiente: 

"En este toon de trivia interactivo, exagerado y vanguardista, responda correctamente para ayudar a Rowdy the Cat a evadir a Peanut the Security Pup para robar algunas pinturas preciadas"

 

Asimismo, el servicio de streaming añadió información de que dicha interacción, descrita como poco convencional y absurda, plantea preguntas rápidas frente al usuario que debe responder de manera correcta para ayudar a Rowdy Cat a continuar su camino. No obstante, en caso de que la respuesta sea incorrecta, el personaje de Peanut aparecerá para castigar al estelar con diferentes métodos de sanciones.

Estreno de Cat Burglar

La serie sólo se recomienda al público mayor de 13 años y ésta se liberará en Netflix el próximo 22 de febrero.