Entretenimiento

Netflix: ¿'La Masacre de Texas' está basado en una historia REAL?

El director Tobe Hopper fue quien se encargó de ejecutar la primera cinta que de inmediato generó decenas de cuestionamientos acerca de la verdadera historia.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 13:34

Hace apenas un par de días, la plataforma de Netflix agregó a su catálogo la nueva película de ‘La masacre de Texas’, argumento clásico en el cine de horror que desde 1974, con la primera versión de la historia, logró posicionarse como una de las cintas más aterradoras que tiempo después inspiró innumerables producciones. 

En dicho año, el director Tobe Hopper fue quien se encargó de ejecutar el proyecto que desde entonces contó la situación de un sorprendente y sangriento caso, uno que además está relacionado con hechos reales. 

Pese al bajo presupuesto, el filme planteó una impactante trama que de inmediato generó el interés del público por conocer cuál fue la influencia que la llevó a la pantalla grande, o bien, el suceso que los creadores tomaron como referencia en la espantosa narrativa. 

Y es que ‘La masacre de Texas’, en Netflix y en todas sus versiones, presenta un contexto con armas homicidas, villanos enmascarados, familias retorcidas, actos de canibalismo, así como asesinatos con herramientas eléctricas que matan a cualquier víctima desprevenida, por lo tanto, su giró resultó tan terrorífico que fue casi imposible cuestionar el desenlace. 

¿'La Masacre de Texas' está basado en una historia real?

La curiosidad de los cinéfilos por conocer la verdad acerca del argumento surgió cuando Hopper agregó al inicio de la película la narración de que 'La Masacre de Texas' fue “uno de los crímenes más extraños en los anales de la historia de Estados Unidos", por lo tanto, el público de entonces, y aún el de ahora, continúa la pregunta de qué fue lo que ocurrió realmente. 

Con el tiempo, el director explicó que la trama de la cinta no es real y que ‘Leatherface’, el villano, nunca existió. Sin embargo, el también guionista y productor de cine resaltó que para hacerla se inspiró en el alto número de casos de asesinos seriales que abordaron los medios de la época con un elevado nivel de sensacionalismo. 

Elmer Wayne Henley y Ed Gein son los hombres cuyos actos sirvieron como referencia para llevar a cabo 'La Masacre de Texas', pues ambos, en diferentes décadas, estuvieron involucrados en decenas de crímenes que incluyen secuestro, tortura y asesinato.