Entretenimiento

Hatsune Miku tendrá documental, ¿de qué tratará y dónde puedo verlo?

La ‘diva virtual’ será llevada a la pantalla grande, para contarnos cómo es que conquistó el corazón de los japoneses con su música
lunes, 21 de febrero de 2022 · 19:24

La revolución musical que se originó en Japón con el género Vocalo-P, que se refiere a los creadores que componen música utilizando la tecnología de voz sintetizada, tuvo su auge gracias a Hatsune Miku, quien para muchos es una ‘superestrella virtual del pop’, pero que en realidad es software sintetizador de voz desarrollado por la empresa Yamaha Corporation, por VOCALOID2, VOCALOID3 y VOCALOID4.

Su imagen, diseñada por Crypton Future y su voz, dada por la actriz de doblaje, Saki Fujita, han conquistado los corazones del público, hasta el punto de convertirla en la Idol virtual japonesa más famosa a nivel mundial. Y por ello, ahora su historia será plasmada en un documental. Entérate de todos los detalles a continuación.

Hatsune Miku tendrá documental

Hatsune Miku se convertirá en la protagonista del próximo episodio, de la popular serie de documentales, llamada Professional: Shigoto no Ryugi que es transmitida por la NHK. Este canal es una de las televisoras públicas más vistas en el país nipón.

¿De qué tratará el documental de Hatsune Miku?

El documental se desarrollará bajo la siguiente premisa “¿Cómo una chica de 16 años, que estremeció la escena musical japonesa, nación y que ha cambiado desde entonces? De las mentes de muchos, demos un vistazo cercano a su estilo”.

Esta serie documental, de la cual un episodio será dedicado a la superestrella virtual, consiste en seguir a profesionales de alto nivel en sus respectivos campos. Compartiendo sus actividades diarias, sus responsabilidades, su historia y detallando los datos más importantes del personaje en cuestión.

En el documental se entrevistará a los creadores del software que da vida a Hatsune Miku, como el líder del proyecto Kenmochi Hideki, el desarrollador Wataru Sasaki de Crypton Future Media y el productor de Vocaloid DECO*27.

¿Dónde ver el documental de Hatsune Miku?

"Ultimate Diva Virtual Singer Hatsune Miku" será el título del episodio que dedicará la serie documental a Hatsune Miku. Este se estrenará por la señal de la NHK, el 1 de marzo a las 10:30 p.m., hora japonesa. 

La programación En Vivo del canal NHK puede verse en México desde la siguiente página web que comparte la transmisión en tiempo real de la televisora japonesa. Puedes acceder a ella haciendo click en el siguiente ENLACE.

Aún no está confirmado, pero también podría ser trasmitido en tiempo real en su sitio global oficial o descargando la aplicación NHK WORLD.JAPAN en el teléfono móvil, estas opciones están acompañadas de subtitulados.

Más de