Películas

El Poder del Perro: Así era el final ORIGINAL de la película de Netflix que fue cambiado de última hora

La directora del filme rodó una versión diferente a la que ahora la posiciona como parte de las nominadas a los galardones de La Academia.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 16:04

Netflix lanzó en noviembre de 2021 la cinta que más nominaciones recibió para la entrega de los premios Oscar 2022, celebración anual que reconoce a los mejores exponentes de la industria y que ahora, quizá, entregue la estatuilla de mejor película al argumento que plantea 'El poder del perro'.

El filme aborda un drama psicológico dirigido por la cineasta Jane Campion, quien basa la trama en los textos de la novela del mismo nombre publicada en 1967 por Thomas Savage, autor estadounidense que expuso en su obra temas como los celos, el amor, el resentimiento y la sexualidad. 

La película se rodó principalmente en la zona rural de Otago, región de Nueva Zelanda a la cual asistió el equipo de trabajó, así como el destacado reparto de artistas conformado por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee.

De acuerdo con la sinopsis que añadió Netflix al canal, 'El poder del perro' presenta la historia de “un hacendado dominante pero carismático emprende una cruel guerra contra la nueva esposa de su hermano y su hijo... Hasta que viejos secretos salen a la luz”. 

Sin embargo, pese a la buena narrativa y el final de la cinta que logró ubicarla como la gran favorita en la próxima gala de la Academia, el cierre original del audiovisual es distinto al que ahora se conoce, pues Campion rodó una versión diferente. 

Final original de 'El poder del perro' en Netflix

Peter Sciberras, editor de la pieza, reveló que el desarrollo alternativo en la trama consistió en mostrar una secuencia distinta con las siguientes características:  

“Es un suave movimiento de cámara por el escritorio de la habitación de Peter, mostrando un libro médico. Y entonces la cámara se centra en la definición de carbunco en el libro. Y ese era el último plano de la película”, informó en entrevista con ‘The Wrap’.

No obstante, según la declaración del artista, el objetivo principal de la directora fue ser fiel a la novela al añadir elementos sutiles de que Peter intenta terminar con la vida de Phil, ya que ambos, Sciberras y Campion, querían que el público estuviera al tanto de todo y no sólo de una cosa en específico.

"Ella (Jane) sabía que terminar la película y pasar a los créditos tendría una fuerza diferente. Y le permitió hacer eso que hace tan bien: investigar, dar con ideas y ahondar en el gris”, concluyó el editor que plasmó su talento en 'El poder del perro'.