Famosos

5 películas que retratan de forma cruda la vida de Kurt Cobain (y dónde verlas)

Este 20 de febrero el cantante cumpliría 55 años y si quieres descubrir un poco más sobre su vida, estas películas documentales son una gran opción
domingo, 20 de febrero de 2022 · 16:15

Kurt Cobain, el líder y vocalista de la banda de grunge estadunidense Nirvana, cumple este 20 de febrero 55 años de su nacimiento, y aunque el músico falleció a los 27, hasta el día de hoy sigue siendo recordado por sus millones de fans alrededor del mundo.

Tanto por el legado musical que dejó Kurt, como por su filosofía para vivir y su mirada del mundo, múltiples producciones cinematográficas se han realizado para entender y conocer más sobre su vida. A continuación, te compartimos 5 de estos títulos y donde puedes verlos.

5 películas que retratan de forma cruda la vida de Kurt Cobain

  • Kurt and Courtney’ (1998)

¿Dónde verlo? Dailymotion

Es un documental sobre Kurt Cobain y quien fuera su pareja Courtney Love, creado por Nick Broomfield. donde se muestra detalles de la tormentosa relación que mantuvieron y se plantea una investigación en torno a las circunstancias que rodearon la muerte de Cobain y las teorías que se formaron posteriormente sobre un supuesto asesinato instigado por Love y no un suicidio como lo determinó la policía.

  • ‘Last 48 hours of Kurt Cobain’ (2007)

¿Dónde verlo? YouTube

“La semana antes de que Kurt Cobain fuera hallado muerto, estuvo perdido. Nunca se supo acerca de dónde fue durante ese tiempo, hasta ahora, gracias a testigos y conocidos”, esta es la sinopsis de ‘Las últimas 48 horas de Kurt Cobain”. Un intento de reconstrucción de los hechos, hora a hora de los últimos días de la vida de Cobain, antes de su fatídico desenlace el 5 de abril de 1994.

  • ‘About a Son’ (2012)

¿Dónde verlo? Prime Video

Utilizando parte de las más de veinticinco horas de entrevistas con material inédito, de las conversaciones que tuvo el periodista Michael Azerrad con el líder de Nirvana, es el propio Cobain quien se convierte en narrador de este documental muy íntimo que va desglosando de manera pausada su propia historia: su infancia, sus primeros pasos en la música, su primer concierto, el encontronazo con la fama y sus últimos días.

@luvdafeeling

  • ‘Soaked in Bleach’ (2015)

¿Dónde verlo? YouTube

Este documental revela los hechos detrás de la muerte de Kurt Cobain vistos a través de los ojos de Tom Grant, el investigador privado que fue contratado por Courtney Love en 1994 para localizar a su marido desaparecido, unos días antes de que su cuerpo difunto fuese encontrado en su casa de Seattle. La muerte de Cobain fue declarada como suicidio por la policía, pero las dudas han circulado durante veinte años en cuanto a la legitimidad de esta declaración y en esta producción se analizan las inconsistencias en el caso.

  • Montage of Heck’ (2015)

¿Dónde verlo? En HBO Max y YouTube

Este es el primer documental autorizado sobre la vida de Kurt Cobain y está dirigido por Brett Morgen quién ha trabajado en él desde entonces 2007. Morgen junto a su producción, tuvo acceso a los archivos personales de Cobain y familiares, por lo que el documental incluye imágenes de varios espectáculos de Nirvana y canciones desconocidas, así como películas caseras, registros, obras de arte, fotografía, revistas, demos y songbooks.  El título de ‘Montage de Heck’, toma su nombre de un collage musical que fue creado por Cobain con un casete de 4 pistas grabado aproximadamente en 1988,