Entretenimiento

Los 5 gatos más FAMOSOS del cine y la televisión

Pese a que existen muchos personajes felinos, sólo los gatos, algunos, logran ocupar un lugar en el corazón de la audiencia.
domingo, 20 de febrero de 2022 · 16:03

Los amantes de los michis están de manteles largos, pues hoy, 20 de febrero, se celebra el Día Internacional del Gato, fecha con gran reconocimiento y carga emocional que miles de personas le hacen a este animal por ser uno de los grandes compañeros del hombre. 

Los gatos, con el tiempo, se han vuelto parte de nuestra vida diaria; no sólo en los hogares o en las calles, sino también detrás del televisor o la pantalla donde son representados como icónicos personajes de trascendencia para la industria.

Los 5 gatos más famosos del cine y la televisión

  • Garfield | Garfield y sus amigos

Durante casi una década, este carismático gato logró la aceptación de millones de espectadores que con el tiempo fueron testigos de sus aventuras en la serie de televisión. 

Su historia proviene de un cómic, sin embargo, en septiembre de 1988 comenzó la difusión del programa estadounidense que fue transmitido por la cadena CBS hasta 1994.

 

  • Salem | Sabrina, la bruja adolescente

En la exitosa serie juvenil, Salem Saberhagen es un brujo de 500 años de edad que recibió el castigo de pasar 100 años como gato luego de que el Consejo de Brujas descubrió su plan de conquistar el mundo.

Hilda, tía de Sabrina, fue su cómplice, por lo que ella tuvo que hacerse cargo de cuidarlo durante dicho lapso. 

 

  • Silvestre | Looney Tunes

En el amplio mundo del entretenimiento, Silvestre, quizá, es el gato con mayor fama de series y películas cuyo objetivo principal es atrapar a Piolín. Algunas de sus características principales son su tonalidad de piel blanca y negra, así como su redonda nariz roja. Fue creado por el artista Friz Freleng en 1945.

 

  • Bola de nieve | Los Simpson

Desde el primer capítulo, este gato icónico en las historias de la familia amarilla se ha vuelto un personaje importante en la vida de Lisa Simpson, quien tuvo varios animales como él y con el mismo nombre debido a que algunos murieron en episodios especiales de la serie. 

 

  • Félix el gato

Apareció por primera vez en 1919 en la época del cine mudo, cuando los elementos animados carecían de reconocimiento y popularidad entre la audiencia. Posteriormente, su alcance con el público creció hasta incluso exigir su intervención en filmes y programas de gran éxito que ahora lo ubican en esta lista.