Entretenimiento

The Book of Boba Fett: ¿Quién es Cad Bane, el cazarecompensas que sorprendió a los fans de Star Wars en live action?

El misterioso pistolero tuvo su aparición en el episodio “Del desierto llega un extraño” de la serie que está arrasando en Disney Plus
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 15:34

Cad Bane es uno de los personajes favoritos de los fans de las series animadas de Star Wars y finalmente, después de una espera que se sintió eterna, llegó en live action a 'The Book of Boba Fett'.

Durante el episodio 6 de la serie del cazarecompensas más peligroso de la galaxia, y después de rumores que mencionaban su regreso luego de su aparición en 'Star Wars: The Clone Wars' en 2009, el mentor de Boba Fett vuelve a la franquicia para convertirse en un nuevo enemigo para nuestro protagonista.

¿Quién es Cad Bane, el misterioso villano que pareció en The Book of Boba Fett?

El sexto episodio de 'The Book of Boba Fett' lleva el nombre de “Del desierto llega un extraño” y, definitivamente, nos ha sorprendido con la llegada de un nuevo personaje, pero que no resulta ser tan extraño. Se trata de Cad Bane, pero si es la primera vez que lo ves o escuchas de él, no te preocupes, porque aquí te explicamos quien este villano de apariencia azulesca tan perturbadora.

Este mercenario galáctico originario del planeta Duro, se convirtió en el mejor cazarecompensas de la galaxia, tras la muerte de Jango Fett, el padre de Boba. Trabajo para los personajes más influyentes y poderosos, como Darth Maul, lo que se relató en el cómic Darth Maul.

Tiempo después, fue contratado por el Lord Sith para robar un holocrón del templo jedi, que contenía información de niños sensibles a la Fuerza. Esta fue la primera vez que lo pudimos ver en el mundo cinematográfico, gracias a ‘Star Wars: The Clone Wars’. Cad Bane logró su misión con éxito, lo que lo llevó a enfrentarse contra Anakin Skywalker 

Boba Fett y Cad Bane se conocieron en el Centro de Detención de Coruscant, la capital galáctica, donde ambos cumplían condena. Lograron establecer una buena relación y luego de la fuga de rigor, Bane se convierte en el maestro de Boba en el arte de la caza de recompensas, quien en ese entonces aún era un joven que había perdido a su padre.

Su última misión en ‘The Clone Wars’ fue en la que Dooku y la Confederación de Sistemas Independientes planeaban secuestrar al canciller Palpatine, pero al final resultó ser una trampa. En esta fue derrotado por Rako Hardeen, quién era en realidad Obi Wan Kenobi, quien se infiltró para acabar con el plan de secuestro.

En el 2022, este villano regresa en 'The Book of Boba Fett', donde ha dejado claro que Boba Fett le parece una escoria que se unió al imperio. Ahora, ambos se enfrentarán por la lucha del territorio de Tatooine.

¡Estamos ansiosos por ver lo que sucederá entre estos peligrosos villanos!