Tecnología

¿Reacciones en WhatsApp? Podrían ser una realidad y así es como se ven

La aplicación inició las pruebas de esta función para el lanzamiento de la próxima beta
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 17:53

Mientras WhatsApp se siga innovando, más usuarios irá sumando. Si bien ya nos ha sorprendido con las actualizaciones y funciones de las notas de voz, ahora vuelve a capturar nuestro interés con la nueva herramienta que está en las etapas finales de su desarrollo.

Se trata de la función de reacciones a los mensajes, como las que existen en Instagram y Facebook, para expresar “me gusta”, “me divierte”, “me encanta”, “me enoja”, etc. Podremos marcar hasta con 6 emojis los mensajes y declarar nuestras emociones sin necesidad de escribirlas.

¿Reacciones en WhatsApp? Podrían ser una realidad y así es como se ven

WhatsApp inició con el desarrollo de esta nueva función a finales de 2021 y todo parece indicar que muy pronto podrá materializarse. Así que puede que en poco tiempo ya podamos disfrutar de las reacciones en nuestros chats de esta aplicación de mensajería instantánea, tanto los usuarios de Android, como los usuarios de iOS.

De acuerdo con la información que compartió el sitio WABetaInfo, el encargado de probar las actualizaciones Beta que los desarrolladores de WhatsApp crean, las reacciones permitirán responder los mensajes sin escribir texto, mandar audios, imágenes o emojis, usar stickers o gifs. Y así lucirían:

Muchas veces no hay mayor necesidad de responder algo a algún mensaje que recibimos, por lo que se agradecen las reacciones a los mensajes que existen en otras aplicaciones, porque de esta forma podemos dejar pausada o terminada la conversación, pero dar por enterado a la otra persona que leímos su mensaje. Esto lo sabe bien WhatsApp y es por eso que ha estado trabajando en esta función para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Su uso será igual al de Instagram y Messenger, solo se deberá de mantener presionado el mensaje y las reacciones parecerán en un menú con 6 emojis como opciones. Deberás mover el dedo hacia arriba, hacia el menú, recorrer las opciones y presionar la que mejor exprese tus sentimientos y emociones que ese mensaje te produzca.

Las reacciones de WhatsApp que se incluirán son el pulgar hacia arriba, el corazón, la carcajada con lágrimas, la cara de sorpresa, la cara triste y el rezo.

Las reacciones a los mensajes en WhatsApp formarán parte de las novedades que la aplicación traerá este 2022. Se une a las innovaciones de las notas de voz en segundo plano, los nuevos emojis que se incorporan al catálogo y la función de poder borrar mensajes para todos, hasta dos días después de su envío.