Netflix

Netflix: Así puedes quitar contenido de la lista 'seguir viendo' PASO a PASO

El apartado de Netflix recoge los contenidos que iniciaron su reproducción pero no se terminaron.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 14:57

Desde 1997, el servicio de Netflix comenzó su trabajo como una empresa de entretenimiento que a la fecha mantiene su labor de crear una experiencia sencilla y agradable a sus usuarios, personas que año con año reciben no sólo la oportunidad de observar diferentes historias, sino ahora, también, de omitir las mismas. 

Las funciones de la plataforma se renuevan de manera constante con nuevas herramientas del sistema que permiten un fácil manejo. Sin embargo, con el paso de los últimos años, la respuesta de las personas suscritas evidenció una característica del catálogo que al parecer no es del agrado de todos. 

Y es que Netflix, desde hace ya varios años, agregó al menú de inicio la opción de continuar la reproducción de series o películas pese a que éstas, en su mayoría, fueron omitidas por falta de interés, o bien, por motivos personales o de gustos que corresponden a cada espectador. 

La lista de “Seguir viendo” adjunta los títulos del servicio que comenzaron con las escenas de las piezas sin terminar, es decir, que fueron pausadas o retiradas antes de concluir. 

Lo anterior coloca en el panel principal de Netflix una fila de producciones que crece y permanece hasta el día en que las tramas finalicen su exposición en pantalla; no obstante, ahora hay una forma de suprimirla. 

 

¿Cómo quitar en Netflix el contenido de la lista 'seguir viendo'?

Antes de iniciar con los pasos del procedimiento, es importante mencionar que la función está activa en todas las versiones de Netflix, por lo tanto, éstas se ejecutan en dispositivos móviles, así como en Smart TVs.

PASO a PASO

  • Lo primero es encender la pantalla, la tablet o el móvil para poner en marcha la aplicación de Netflix.
  • Ya en el menú de inicio, la siguiente indicación es dirigirse al título que se quiere retirar de la sección ‘Seguir viendo’.
  • Para esto, en las opciones que añaden los filmes y los contenidos hay una que indica: ‘Quitar de Seguir viendo’.
  • Acepta la orientación anterior y notarás que el título desaparece.