Entretenimiento

Me Caigo de Risa: Piden CANCELAR el show de Televisa por "chiste de mal gusto"

La comedia contra comunidades vulneradas no es comedia
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 15:45

Recientemente se estrenó una nueva temporada del programa de Canal 5 “Me Caigo de Risa” y ahora esta en el ojo del huracán debido a comentarios indebidos sobre una comunidad en especial.

En redes sociales se está pidiendo cancelar el programa debido al chiste de mal gusto que resulto ofensivo para más de una persona.

Chistes de mal gusto no están cool

El comediante Faisy durante la transmisión de "Me Caigo de Risa" es quien esta envuelto en la polémica debido a que el fue quien realizó el chiste de pésimo gusto sobre la comunidad LGBTTTIQ+ durante el programa y te vamos a contar que fue lo que sucedió.

La polémica ocurrió justo el día del estreno de la nueva temporada de "Me Caigo de Risa" en la sección de “Ni sí, ni no”, durante la transmisión Faisy cuestionó a Mariana Echeverría de si era hombre o mujer, el comediante dijo que “Mariana en realidad era hombre, que se había enterado por ahí que lo que tiene un hombre, que no tiene lo que tiene una mujer”, todo esto durante la transmisión.

La activista Ophelia Pastrana fue la primera en denunciar este comentario y comentó que a estas alturas ya ni tiene caso quejarse de la transfobia o violencia o las burlas que las personas en privilegio hacen sobre una población vulnerada y que esa comedía esta a nivel de kínder.

Otra persona que reprobó a su compañero fue la comediante La tía sonrisas quién se quejo de manera rotunda del programa que permite este tipo de bromas.

Lo más triste del caso es que ese era un programa previamente grabado y la producción opto por dejar el supuesto chiste de Faisy sin pensar en las consecuencias en pleno estreno de la nueva temporada, probablemente como una estrategia publicitaria por demás nefasta.

También los usuarios en redes se quejaron del comediante el cual no ha hecho ninguna declaración al respecto al igual que la producción del programa que ahora no sabe probablemente ni dónde meterse debido al terrible error que cometieron al dejar ese chiste en el programa.

México es uno de los países en dónde se vive el mayor numero de crímenes de odio y que día a día va en aumento, recordemos que hace unas semanas una activista trans y trabajadora sexual fue apuñalada en la nuca, esperemos que pronto la televisora, el programa "Me Caigo de Risa" y el comediante Faisy aclaren lo sucedido y pidan disculpas de manera pública.