Entretenimiento

Hoy es Día de la Candelaria y los MEMES te invitan unos tamales con todo y champurrado

Origen y memes del día de la Candelaria en México
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 12:51

El día de la Candelaria se celebra cada 2 de febrero, la tradición marca que si en la rosca de reyes sacaste un muñeco este día te toca mocharte con los tamales.

Las redes sociales no perdonan y te mostraremos los mejores memes y también te explicaremos de dónde viene esta celebración.

Día de la Candelaria y Memes

Su origen deriva de la mezcla de la religión católica con las tradiciones prehispánicas de nuestro país.

En la religión católica se eligió este día ya que ya habían pasado los 40 días de purificación de la Virgen María después del nacimiento de Jesús y acudió a la iglesia con candelas o sea velas para dar las gracias a Dios.

Cuando los conquistadores llegaron a Tenochtitlán los hacían acudir cada 2 de febrero a la iglesia con velas para agradecer la luz, amor y esperanza que trajo al mundo el nacimiento del hijo de Dios.

Con el tiempo la gente se acostumbro a hacerlo y comenzaron no solo a acudir con velas sino también con figuras del niño Dios con diferentes atuendos.

Ahora bien la relación de los tamales con el día de la Candelaria se da debido a que para la cultura prehispánica el maíz era un alimento de dioses, entonces si vas a darle un ofrenda a un Dios que mejor celebrarlo con maíz.

Ahora disfrutemos de los mejores memes que han circulado en redes sociales debido todo lo que tiene que ver con el Día de la Candelaria y los atuendos del Niño Dios haciendo el pasito perrón.

Pero antes de eso, no te hagas pato, si te salió muñeco en la rosca de reyes debes de ser una persona de palabra y llevar los mejores tamalitos para cumplir con tu deber y más aun conociendo ya el origen de esta tradición de siglos.