Jean Luc Brunel, Jeffrey Epstein
¿Quién era Jean Luc Brunel, colaborador de Jeffrey Epstein que fue encontrado muerto en prisión?
Jean Luc Brunel murió ahorcado en su celda.Jean Luc Brunel es noticia en todo el mundo luego de que su cuerpo fuera encontrado sin vida dentro de su celda en la prisión de La Santé en París. Según los primeros informes el ex agente de modelos murió ahorcado durante las últimas horas de este viernes 19 de febrero.
Por parte de la fiscalía de París se confirmó que Brunel había sido encontrado muerto y aseguró que se había abierto una investigación sobre la causa de la muerte, encomendada al 3er distrito de la policía judicial.
¿Quién era Jean Luc Brunel?
Jean Luc Brunel nació en 1946 en París, hijo de un ejecutivo de bienes raíces, comenzó su carrera en la década de los 70 como cazatalentos de modelos para la agencia de Karin Mossberg, Karin Models en París y en 1978, se convirtió en el director de Karin Models.
Luego de una larga trayectoria y con mayor experiencia Jean Luc Brunel y su hermano Arnaud fundaron Next Management Corporation en 1988. Por mucho tiempo fue considerado como uno de los mejores cazatalentos y luego de su separación de la compañía que creó con su hermano, fundó Karin Models of America en 1995.
Brunel fue nombrado en un informe donde se documentó los abusos dentro de la industria de la moda en noviembre de 1999, se le prohibió trabajar en su agencia de modelos en Europa. Un año después se mudó a los Estados Unidos.
Toda su carrera estuvo llena de escándalos pero también es el responsable del descubrimiento de grandes estrellas como Christy Turlington , Sharon Stone y Milla Jovovich.
La historia de Jean Luc Brunel con Jeffrey Epstein comenzó en la década de los 80 cuando Ghislaine Maxwell se lo presentó. En 2004 recibió fondos de Epstein de hasta un millón de dólares para ayudar a lanzar una nueva agencia de modelos, la MC2 Model Management.
En 2019, su nombre salió a la luz con el caso de Jeffrey Epstein quien fuera acusado de varios delitos sexuales, por lo que fue detenido por las autoridades y mientras se encontraba en prisión también fue encontrado muerto en su celda en agosto de 2019.
Jean Luc Brunel fue detenido en diciembre de 2020 en el aeropuerto Charles de Gaulle cuando se disponía a volar a Dakar, y fue encarcelado luego de las acusaciones en su contra.