Series

Peacemaker: Cameo y final explicado de la serie de HBO Max, ¿regresa el Superman de Henry Cavill?

El carismático superhéroe que ha encontrado el camino del bien, aunque muy a su manera, termina por ahora sus aventuras, pero regresará con una segunda temporada
jueves, 17 de febrero de 2022 · 09:34

La serie de HBO Max sobre el origen del superhéroe que ‘tan dedicado está a la paz mundial’ que está dispuesto a usar la fuerza de las armas para lograrlo, ‘Peacemaker’, ha llegado a su final con la entrega de su octavo episodio.

Protagonizada por John Cena, esta serie nos ha dado grandes momentos de comedia ácida, cruda, bizarra y una perspectiva completamente diferente a la que habíamos visto sobre superhéroes. Ahora, con la llegada de su ultimo capitulo, apariciones sorpresa y el momento en que finaliza la historia ha planteado diferentes cuestiones, y a continuación vamos a desmenuzarlas.

Peacemaker: Cameo y final explicado de la serie de HBO Max

'Peacemaker' es una serie de comedia estadunidense estrenada este 2022 y creada por James Gunn para HBO Max. Está basada en el personaje homónimo de DC Comics y es la primera producción televisiva del Universo extendido de DC (DCEU), derivada de la película ‘The Suicide Squad 2’.

A lo largo de su desarrollo y hasta el momento de su final, hemos podido percatarnos de algunos guiños de los personajes de DC Comics, sin embargo, el cameo final ha sido la prueba que necesitamos para pensar en un futuro donde los diferentes superhéroes coincidan y se cree un multiverso, como el que nos ha regalado Marvel en sus más recientes producciones.

ALERTA SPOILER. Si aún no has visto el final de ‘Peacemaker’, te recomendamos que vayas a verlo y después regreses a este artículo para aclarar tus dudas. No nos hacemos responsables por revelaciones anticipadas no deseadas.

Christopher Smith, a.k.a ‘Peacemaker’ logra salvar al mundo del control de las mariposas, después de matar al único animal que podía sustentarlos de alimento. Luego de esto él y su equipo se reúnen con La liga de la Justicia o, mejor dicho, parte de ella. Podemos ver a los famosos superhéroes ‘Wonder Woman’, ‘Aquaman’, ‘Flash’ y ‘Superman’.

En esta escena, varios elementos son destacables, como el hecho de que Jason Momoa lleva el traje del final de ‘Aquaman’ y ‘Flash’ el de la película ‘Justice League’, pero, además, 'Wonder Woman' y 'Superman' no aparecen siendo interpretados por Gal Gadot y Henry Cavill. En el caso del ‘Man of Steel’, esta es la segunda vez en la que el cameo del superhéroe aparece de este modo, dejándonos sí con ganas de ver al guapísimo Cavill, como también con la teoría de que existe en el DCEU, pero es un personaje del que se desconoce su futuro completamente, por lo que aún hay posibilidades de ver al actor regresando a pantalla como ‘Superman’.

Dentro de los cameos, Batman brilla por su ausencia, pero se cree que esto se debe a que Ben Affleck dirá adiós al papel después de ‘The Flash’, y dará lugar a la actuación de Robert Pattinson.

El final de ‘Peacemaker’, nos ha dado grandes revelaciones, como que Adebayo (Danielle Brooks) descubriera uno de los mayores secretos del Estado norteamericano: El proyecto fuerza X, o lo que es lo mismo, ha revelado que su madre, Amanda Waller, está detrás de El Escuadrón Suicida.

¿Qué pasará ahora con ‘Peacemaker’ y el equipo? Esto lo podremos descubrir en su confirmada segunda temporada en HBO Max, que esperemos ansiosos.