Entretenimiento

5 futbolistas que son homosexuales y seguro no lo sabías

Orgullosos de su identidad, estos futbolistas se encuentran apoyando la continua lucha por los derechos hacia las personas de la comunidad LGBT.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 11:31

A lo largo de los últimos años la lucha por los derechos dentro de la comunidad LGBT ha llevado a varios famosos deportistas a exponer su postura ante estos temas, por este motivo algunos deportistas han tomado la decisión de proclamarse abiertamente homesexuales buscando lograr impulsar a la comunidad en esta continua búsqueda de igualdad.

El mundo del deporte, en especial el fútbol se ha caracterizado por ser uno de los ambientes un poco hostiles ante la comunidad LGBT debido a ciertos prejuicios tanto en los jugadores como en los fanáticos del deporte, sin embargo, con el paso de los años el apoyo hacia el respeto ha ido en aumento.

Siendo uno de los temas más importantes para estos futbolistas, durante los últimos años se ha hecho cada vez más común escuchar a distintos deportistas hablar acerca de su sexualidad, expresando el orgullo que sienten de poder estar seguros dentro de una comunidad que hasta la fecha sigue luchando por ser respetada.

Futbolistas abiertamente homosexuales

  • Justin Fashanu

Este jugador francés es reconocido en la historia por ser uno de los primeros deportistas dentro de la década de los 70 ‘s en proclamarse abiertamente homosexual. Participando en el mundial de fútbol en Argentina en el año de 1978, fue hasta el año 2008 en el cual expresó su verdadera identidad.

Lamentablemente Justin Fashanu sufrió de varios prejuicios por disfrutar de su libertad sexual, siendo despedido como entrenador en el año 1994.

  • Thomas Hitzlsperger

Debutando en el ??Aston Villa, este ex jugador de fútbol alemán aprovechó su fama para poder convertirse en uno de los advocados de la comunidad LGBT dentro del deporte, su gran carisma lo llevó a sentar cabeza dentro de su equipo apoyando en todo momento la libertad de expresión.

Su carrera dentro del fútbol logró visibilizar un poco más a la comunidad LBGT dentro de este deporte en muchas partes de Europa.

  • Andy Brennan

Luchando en todo momento por los derechos de la comunidad LGBT, este futbolista es conocido por ser el primer deportista profesional australiano en anunciarse abiertamente homosexual, noticia que sin duda conmocionó a los fanáticos del equipo, sin embargo a pesar de las malas críticas, siempre se ha mostrado auténtico ante su identidad.

Actualmente se encuentra jugando junto al Newcastle United Jets Football Club siendo uno de los jugadores más importantes para el equipo.

  • Josh Cavallo

Junto al  Adelaide United Football Club, este jugador ha logrado romper las barreras de la mala información, apoyando en todo momento a la comunidad LGBT y mostrándose siempre con una sonrisa en cada entrevista al hablar de su orientación sexual.

  • Anton Hysén

Finalmente tenemos a uno de los futbolistas más aclamados en Reino Unido, quien desde su salida del clóset ha intentado crear un ambiente sano en el deporte para aquellos personas dentro de la comunidad LGBT.