Exatlón All Star

Exatlón All Star: Así fue el día en que Ernesto Cázares y Ana Lago se unieron en relevos y vencieron a Rumania

Los campeones de Exatlón juntos en una competencia cardiaca. 
jueves, 17 de febrero de 2022 · 12:31

Ernesto Cázares y Ana Lago son 2 de los atletas favoritos de Extlón All Star y aunque parece que no están pasando por su mejor momento de la competencia, ambos ya han demostrado todo el potencial que tienen dentro de las pistas de República Dominicana y durante la Copa Exatlón pusieron en alto el nombre de México. 

Tanto Ernesto Cázares como Ana Lago fueron parte del equipo de representantes mexicanos para la Copa Exatlón en 2018, durante esa temporada el equipo de México se enfrentó a grandes atletas de distintas nacionales, entre ellos a un muy fuerte equipo de Rumania, el cual representó una duro rival. 

Durante los primeros duelos internacionales que pudimos ver en Exatlón fue justamente en el Duelo de Relevos en el que Ernesto Cázares y Ana Lago se enfrentaron a la pareja Rumana conformada por Anca y Vladimir, la competencia estaba empatada a 9 puntos y esta carrera definiría al ganador. 

Al igual que el equipo de Rumania, Ernesto Cázares y Ana Lago se prepararon en el punto de salida y en el momento en el que Antonio Rosique dió el pitazo inició una carrera cardiaca en la que de inmediato Ana empezó a tomar la ventaja sobre Anca quien poco a poco se fue rezagando en la pista. 

Ana Lago pasó por el circuito de manera impecable y ganó valiosos segundos en los que Ernesto pudo salir y tomar aún más ventaja sobre el competidor rumano Vladimir que en su intento por alcanzar al atleta mexicano casi pierde el equilibrio. 

Finalmente, Ernesto Cázares, en gran parte por la rapidez de Ana Lago, tuvo una enorme ventaja de tiempo para el reto de tiro, logró tirar todos los pinos y ambos atletas vencieron a Rumania, ganando el punto decisivo de la competencia. 

En el siguiente video puedes revivir estos emocionantes momentos que Ernesto Cázares y Ana Lago nos hicieron vivir hace algunos años y con lo que posicionaron a México como uno de los mejores de la competencia internacional.