Entretenimiento

Y a todo esto, ¿Por qué se llama "Exatlón México" y cuál es su origen?

Conoce el significado de la palabra que tanto hemos leido y usado
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 17:07

Muchos de nosotros ya nos acostumbramos a escuchar la palabra Exatlón, ya sea porque vemos el reality o bien porque tenemos a alguien que es fanático y lo menciona.

Pero de las cosas que luego no nos detenemos a pensar es en el origen de los nombres o palabras de series, películas o novelas que vemos y que nos ayudan realmente a entender el contexto del producto. Así que si tú eres de los que tampoco se había detenido a pensar que significaba la palabra Exatlón aquí te la explicamos.

En términos deportivos hemos escuchado palabras como Maratón o Iron Man pero solamente por el reality de TV Azteca hemos escuchado Exatlón pero no nacio en México sino que el primer Exatlón se realizo en Brasil siendo un concepto nacido en Turquia y que ahora esta en casi todo el mundo.

Exatlón México y su significado

Si hablamos estrictamente del deporte un exatlón se definiría como una prueba deportiva combinada, por ejemplo un Iron Man consiste en nadar 4 kilómetros, pedalear 180 kilómetros y correr 48 kilómetros.

En el caso de un exatlón son pruebas combinadas aleatorias que no mantienen un orden fijo o reglamentado como un Iron Man.

En un Exatlón vemos que los atletas corren, nadan, saltan obstáculos, hacen lanzamientos y todo al aire libre sin importar si es un día soleado o lluvioso.

Cuando hablamos de Exatlón México las cosas se ponen un poco más intensas desde su estreno en el 2017 en dónde atletas de alto rendimiento y amateurs compiten dentro de los circuitos que se crean especialmente para el programa donde no nada más tienen que poner a prueba su rendimiento y capacidad física sino también mental.

Tanto atletas hombres como mujeres dan todo de si dentro de los circuitos que ya conocemos para obtener los 10 puntos que los mantendrán a salvo de la eliminación.

De los circuitos más famosos dentro de Exatlón México tenemos Por la Fortaleza, Contra Reloj, Por la Permanencia entre otros que semana a semana tienen que volver a enfrentarse contra el otro equipo con la finalidad de ganar el tan deseado premio del reality y eso lo podemos ver también en la nueva temporada de Exatlón All Stars.