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¿Por qué se va Dr Martens de México? Esto es lo que se sabe al respecto

"Agradecemos a toda nuestra comunidad por formar parte de nuestra aventura", compartió la compañía en un mensaje de redes sociales.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 09:02

Las icónicas botas de la reconocida marca Dr. Martens no tendrán más presencia en el mercado de México, pues esta mañana, la empresa británica lanzó un comunicado donde agradece la lealtad de sus clientes y anuncia el cierre definitivo de sus distintas sucursales, así como plataformas de compra en el país. 

Por ahora es poca la información que se conoce acerca de esto ya que la compañía no dio más detalles acerca de qué originó este hecho. Sin embargo, a través de un mensaje en Twitter, la línea de calzado compartió lo siguiente: 

"Agradecemos a toda nuestra comunidad: clientes, colaboradores y distribuidores por formar parte de nuestra aventura. Gracias infinitas. Nuestro legado trasciende y permanece en tus Docs. No decimos ADIÓS, sino HASTA TU SIGUIENTE PAR"

 

La drástica resolución que tomó Dr. Martens respecto a la venta de artículos y productos ya es una realidad puesto que no sólo está cerrado su sitio web, sino también los locales oficiales, así como la distribución de las prendas y calzado en tiendas de colaboradores. 

Tras difundir el informe, decenas de seguidores y clientes de la marca comenzaron a reaccionar con mensajes que lamentan la situación y que ahora solicitan una explicación del por qué la empresa llegó a tal acuerdo, o bien, cuál fue la causa que originó el cierre.

¿Por qué se va Dr. Martens de México?

Pese a que Dr. Martens no ha dado a conocer el motivo oficial de su salida, es posible que el cese de distribución en México se haya contemplado desde meses antes, ya que durante días se mantuvo un periodo de rebajas y ‘remataron’ sus productos con descuentos al calzado en establecimientos y páginas en línea.

No obstante, según datos expuestos a finales de enero en el diario argentino ‘Ámbito Financiero’, la compañía tuvo problemas para importar su mercancía en territorios de América Latina que ocasionaron fuertes percances de almacenaje.

 

Pese a este inesperado cierre, Dr. Martens aclaró que los pedidos siguen su curso y que las personas que están en espera de sus productos, en caso de tener dudas, pueden comunicarse a través de mensajes al correo electronico customerservice.atencion1@gmail.com, mismo que atenderá cada caso hasta el 28 de febrero del año en curso.