Tecnología

¡Falso! WhatsApp NO tendrá tres palomitas azules por esta razón

Mucho se había rumorado sobre la función de triple chek en la aplicación, pero WABetaInfo ha desmentido la información
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 19:33

En redes sociales y diferentes medios de comunicación se había difundido la noticia de que WhatsApp contaría con tres palomitas azules; las dos que ya conocemos que funcionan para avisarnos que el mensaje fue enviado (una palomita), que ya fue recibido (dos palomitas) y que ya fue leído (dos palomitas azules), y que a estas se sumaría una tercera en color azul, que avisaría si alguna persona dentro de la conversación hizo captura de pantalla a la misma.

Se dijo que esta nueva función tenía el objetivo de proteger la información que los usuarios comparten a través de los chats de WhatsApp, sin embargo, esto acaba de ser desmentido por WABetaInfo, una página confiable que se encarga de brindar información sobre las actualizaciones y novedades de la aplicación de mensajería más usada en el mundo.

WhatsApp NO tendrá tres palomitas azules por esta razón

A través de una publicación en Twitter WABetaInfo reveló que WhatsApp no está desarrollando una tercera palomita azul para notificar sobre capturas de pantalla y que todos los rumores que habían surgido alrededor, se tratan de fake news que se viralizaron, pero no tienen ningún sustento.

La razón de que esta nueva función no este contemplada para incorporarse a WhatsApp es que ocasionaría más problemas entre los usuarios, ya que varios se han generado con la opción de poder desactivar la confirmación de lectura de los mensajes, pues de esta forma uno puede leer el mensaje y no responderlo sin que la otra parte se dé por enterada, factor que se suma a la posibilidad de quitar la última conexión.

Lo que sí es una realidad, es que los desarrolladores de WhatsApp están trabajando en un mejor cifrado de lado a lado para poder brindar seguridad a sus usuarios de que sus conversaciones no serán hackeadas y procurar su privacidad.

Hasta el momento, Meta, la compañía detrás del desarrollo de WhatsApp, ni su responsable Will Cathcart, han salido a pronunciarse sobre este rumor. Y sin una confirmación oficial, podemos decir con seguridad que esta función de las tres palomitas azules no está en desarrollo y es un rumor falso.