Entretenimiento

¿Cuándo llega 'West Side Story' a Disney Plus en México?

Un clásico del septimo arte tiene su remake hecho por Steven Spielberg y te decimos cuando puedes verlo en México
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 18:03

West Side Story no es una película nueva aunque si tiene un remake hecho nada más y nada menos por Steven Spielberg.

La primera versión de esta película data de 1961 y es una versión “moderna” de la afamada novela escrita por William Shakespeare “Romeo y Julieta”.

La trama se basa en dos bandas de pandilleros que pelean por ser los líderes de un territorio, pronto se dan cuenta que tienen más cosas en común que diferencias y pues bueno, Rome y Julieta.

West Side Story en Disney Plus

La versión original fue dirigida por Robert Wise y se ubica en el West Side de Nueva York, esta película es un drama romántico musical siendo una versión moderna de la historia de amor de Romeo y Julieta solo que aquí no están los Montesco y los Capuleto sino dos pandillas que quieren tener el dominio del West Side.

Ahora Steven Spielberg decidió hacer un remake de un clásico del cine y pronto podremos disfrutarlo en las pantallas de nuestro hogar a través de Disney Plus.

Este remake cuenta con siete nominaciones a los Premios Oscar y es una de las favoritas para llevarse a casa todas las estatuillas de cada categoría a la que está nominada.

La crítica dice que esta nueva versión es tan buena que inclusive supera a la versión original que por si no lo hemos dejado lo suficientemente claros, es un clásico del séptimo arte, así que ya nos imaginamos el nivel que esta versión del 2021 está manejando.

Las categorías en las que se encontrará compitiendo esta nueva versión están mejor película, mejor director, mejor actriz de reparto, mejor fotografía, mejor diseño de vestuario, mejor diseño de producción y mejor sonido.

Podemos disfrutar de esta versión de West Side Story con la dirección de Steven Spielberg antes de los Premios Oscar ya que llegará a la plataforma de Disney Plus este próximo 2 de marzo.

Entre los actores principales se encuentran Ansel Elgort, Rachel Zegler, Ariana DeBose y Rita Moreno quien actuara en la versión original de 1961.