Entretenimiento

Tuvimos la oportunidad de ver EL PROFUGO y aquí te contamos de qué trata

Conoce la película que iba a representar a Argentina en los Premios Oscar 2022
martes, 15 de febrero de 2022 · 14:09

El próximo 18 de febrero se estrena la nueva película de la directora argentina Natalia Meta que lleva por nombre El Prófugo.

Si eres fan de los thrillers psicológicos esta película te encantará y aquí te contamos de qué trata para que apartes tu asiento el día del estreno.

El Prófugo

Si eres de las personas que disfruta de la estética de películas de directores como Darío Argento, Gaspar Noé o Alejandro Jodorovski, esta cinta te va a encantar.

Todo el tiempo la protagonista Érica Rivas nos introduce en su mismo juego mental en dónde llega un punto en que, al igual que ella no sabemos que es real y que no.

Toda la película nos recuerda a películas como Suspiria o Santa Sangre por la temática y visualmente y sonoramente no podemos evitar que nuestro inconsciente nos haga creer que estamos viendo una de esas producciones.

Esta película fue seleccionada para competir en la categoría de Oso de Oro en la setentava edición del Festival de Berlín y estaba nominada para representar a Argentina en los Premios Oscar 94 en la categoría de Mejor Película Internacional.

La historia nos lleva a una etapa difícil de la vida de Inés, quién es actriz de doblaje y cantante soprano. Constantemente tiene pesadillas que llegan a jugar con su mente al grado en que no sabe qué o quién es real.

Después de vivir la pérdida de una pareja todo empeora y es aquí donde su vina y su mente se descontrolan y pierde el rumbo de su realidad.

El final te dejará sorprendido y deja puertas abiertas para que el espectador decida cuál es el final real de la suerte de Inés.

Esta es la segunda película de la directora Natalia Meta y es una obra maestra que desde el principio de atrapa con su trama y su musicalización, visualmente tiene tomas que son espectaculares que ayudan a complementar esta experiencia audiovisual.

Te recomendamos ampliamente que acudir a verla al cine se vuelva tu plan de fin de semana y pueda ser tu escapada atrasada de San Valentín.

La película se estrena este próximo 18 de febrero y podrás disfrutarla en las salas de la Cineteca Nacional y en salas de Cinemex, a continuación te dejamos el tráiler para que te termine de atrapar la trama de El Prófugo.