Entretenimiento

3 razones por las que César Romero es el MEJOR 'Joker' que podrá haber

El actor nació el 15 de febrero de 1907 y hoy cumpliría 115 años de edad.
martes, 15 de febrero de 2022 · 16:16

En 1940 se publicó una historieta a cargo de la editorial DC Comics donde los artistas estadounidenses Bob Kane y Bill Finger presentaron por primera vez el personaje de 'Joker', uno de los enemigos principales de Batman cuyas hazañas, a partir de entonces, se trasladaron a diferentes medios como la pantalla chica y bajo la interpretación de grandes actores como lo fue César Romero.

El famoso de origen cubano desarrolló el papel de Guasón en la serie del ‘Caballero de la noche’ que se exhibió en televisión desde 1966 y hasta 1968, proyecto donde también participó el protagonista Adam West como adversario del malvado villano en las calles de Gotham City.

En aquella época, las aventuras del superhéroe y del hombre con personalidad psicópata carecían de la fama que hoy tienen; sin embargo, gran parte de la aceptación y empatía que comenzó a manifestar el público por 'Joker' fue gracias a la increíble intervención que realizó Romero.

Y es que el actor, quien nació el 15 de febrero de 1907 y que hoy cumpliría 115 años de edad, llevó a cabo una magnífica ejecución del Guasón que ahora, después de más de 5 décadas, lo ubican como el mejor intérprete que encarnó al payaso siniestro. 

Razones por las que César Romero es el mejor 'Joker' 

La historia del villano que tanto disfrutan los fanáticos se exhibió en diferentes argumentos con celebridades que dada su actuación lograron ganar importantes premios, así como el reconocimiento público; tal fue el caso de Jack Nicholson, Heath Ledger, Jared Leto y el más reciente, Joaquin Phoenix.

Sin embargo, de acuerdo con expertos y cinéfilos, César Romero se mantiene como el mejor 'Joker' que hasta ahora representó al malvado enemigo de Batman.

  • Edad

La primera característica que destaca de Romero en el rol de 'Joker' está relacionada con la edad, pues el famoso lo interpretó con 59 años y, además, le añadió un toque auténtico que se mantuvo a lo largo de 22 episodios.  

 

  • Personalidad

El hombre que también fue conocido como 'El latino de Manhattan' realizó sus tomas con el icónico maquillaje que incluso cubrió su característico bigote que bajo contrato especificó no se quitaría por ningún motivo. 

Además, su particular risa lo identificó durante años y los fans que lo vieron en las calles se acercaban a él para pedirle que soltara una carcajada como lo hacía en la serie. 

 

  • Primero que interpretó al personaje

Pese a que tuvo participación en decenas de proyectos, el rostro y talento de César Romero se asocia principalmente al papel de Guasón, ya que él, sin antecedentes previos, llevó a cabo el comportamiento psicótico del payaso que años después sirvió de inspiración para otros actores.